En un principio, el detenido permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Chuac, pero se baraja su traslado a planta, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre, que era buscado desde que a primera hora del miércoles había huido del lugar del suceso, fue localizado horas después, en torno a las 20,00 horas, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

Las primeras hipótesis apuntaban a que Javier M.T., de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio, se había autolesionado en las muñecas.

En un primer momento fue conducido al Hospital Virxe da Xunqueira del municipio vecino de Cee, pero de madrugada fue derivado al Chuac, tras detectarse que su estado médico era peor que el inicialmente estimado, según han informado fuentes de la investigación.

PENDIENTE DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL

En el hospital coruñés, el presunto agresor permanece custodiado por agentes, dado que su condición es la de detenido. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pase a disposición judicial de Javier M.T. no podrá producirse hasta que el equipo médico que lleva su caso determine que está en condiciones de recibir el alta.

Al respecto, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han indicado que "en principio" el detenido no prestará declaración judicial en la jornada de este jueves, mientras la Guardia Civil "sigue realizando las diligencias necesarias".

ESTADO DE LA VÍCTIMA

Por su parte, la víctima de la agresión, Montserrat López Mosquera, de 48 años de edad, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, al que este miércoles fue trasladada por un helicóptero sanitario del 061. Tras ser intervenida quirúrgicamente, su estado sigue siendo muy grave.

Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, explicaron personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, confirmaron que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".

La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según confirmaron personas próximas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.