Jesús Marchán (Cs): "Esperamos buenos resultados a tenor del 28A y de nuestro programa para Manzanares"

  • Ciudadanos de Manzanares (Ciudad Real) espera "muy buenos resultados" en las elecciones del próximo 26 de mayo, a tenor de los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril que lo situó como segunda fuerza política local, y del "ambicioso programa electoral" que han elaborado.
MANZANARES CS
MANZANARES CS
CS
MANZANARES CS

Su candidato, Jesús Marchán, en declaraciones a Europa Press ha explicado que son conscientes que los datos del 28 de abril no son extrapolables pero les hacen pensar en unos "resultados muy buenos".

Desde la formación naranja, ha explicado, no entienden que deban usarse "líneas rojas" en la política municipal. Para ellos si los acuerdos son necesarios serán programáticos, no ideológicos, ha manifestado.

Sobre sus rivales en la próxima cita con las urnas, ha querido declarar su "máximo respeto por todos ellos", pero, ha explicado que la suya se trata de una agrupación muy nobel que aún no ha tenido representación en la Corporación municipal y eso supone, en su opinión "un reto a la hora de valora en su justa medida los demás candidatos".

Pero ha apuntado a que el actual alcalde "cuida más la imagen, sobre todo la propia, que el fondo" y que esto repercute en el bienestar de Manzanares.

En cuanto al PP, ha manifestado su creencia de que "aún no ha terminado de purgar los pecados de la anterior legislatura", ha concluido.

LA DEUDA MUNICIPAL

Entre los reproches al actual equipo de Gobierno, Marchán ha apuntado a la deuda municipal, más de seis millones de euros, ha explicado. Una cantidad que no se ha reducido sino que sigue aumentando y "se va acercando a unos límites que hacen peligrar el futuro de Manzanares", ha asegurado.

También les ha achacado "poco tacto" a la actual Corporación con las víctimas y familiares del brote de legionela que sufrió la ciudad en 2015.

Además de falta de voluntad por "remar todos en beneficio de la localidad que se refleja en el desarrollo de los plenos municipales", así como falta de respeto entre los componentes de la Corporación y hacia el público presente en la sala.

Si logran la Alcaldía, ha explicado su candidato, adoptarían como primera medida urgente el abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía implantando una Oficina de Participación Ciudadana con personal adecuado y en horario de mañana y tarde.

También crearían un Consejo Económico-Social, con representación de todas las asociaciones locales "para que realice la función de órgano de debate y análisis de los asuntos importantes a nivel local".

Finalmente, dentro de esta batería de medidas urgentes, convocarían una consulta entre los jóvenes manzanareños para" la dotación de divertimentos y actividades para jóvenes de un local cuya ubicación también será sometida a consulta".

EMPLEO

El empleo será una preocupación "primordial" para el Ayuntamiento si llegan a gobernarlo, ha explicado Marchán, que ha avanzado la propuesta de empezar a mejorar la gestión de las bolsas de empleo del Ayuntamiento, ya que según el líder de la formación naranja en Manzanares, "muchos de los vecinos se han quejado de que no se respeta el orden establecido".

Al mismo tiempo, ha continuado, se dotará a los planes de empleo que se gestionan "de un componente de formación ocupacional en aquellas ocupaciones que estén siendo demandadas por las empresas que ya están implantadas en la localidad o vayan a instalarse en el futuro próximo".

En cuanto a la atracción de empresas, ha referido que lo primero es disponer de suelo industrial suficiente y para ello instarán ante SEPES "el inicio urgente de las obras de ampliación del polígono industrial de la localidad".

En materia fiscal ha apuntado bonificar y en algunos casos llegara eximir totalmente, las tasas e impuestos que afecten a las empresas cuando "estas decidan apostar firmemente por el empleo". Fuera de eso, en principio, ha manifestado que no tienen previsto modificar ninguna tasa municipal. Consideran que "hay otros asuntos más urgentes con los que empezar a trabajar".

No obstante, ha adelantado, que más adelante miraran "al detalle" todas ellas y estudiaran la rebaja o anulación de aquellas que no tengan razón de ser (por ejemplo, la tasa de salida de vehículos).

Respecto a la política urbanística, el líder de la formación naranja en Manzanares ha manifestado la creencia que el municipio dispone de suficiente suelo urbano para absorber la demanda que pueda producirse en el corto plazo, además, ha explicado que con el traslado de la vía férrea fuera de los límites del pueblo ("actuación para la que iniciaremos, cuanto antes, negociaciones con ADIF") algunas parcelas urbanas situadas en zonas hoy deprimidas se harían atractivas, ha opinado.

JUVENTUD Y CULTURA

Ha confesado que las medidas relativas a juventud, son "las más queridas" dentro de su formación política porque ellos son el futuro de los pueblos y su "bienestar debe ser nuestra preocupación".

Por ello, ha manifestado que construirán o adecuaran y dotarán un local donde este colectivo pueda desarrollar las actividades que, previamente, se habrán consensuado con ellos mediante consulta.

Ciudadanos basa su política cultural en Manzanares en dos actuaciones principales, según ha apuntado su candidato. En primer lugar la mejora del Gran Teatro, tanto en su patio de butacas, como en un aumento de la programación cultural que se ofrece. La otra iniciativa en poner una cubierta en la plaza de toros, para que pueda usarse con todo tipo de espectáculos, en cualquier condición meteorológica y a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento