Marlen Ochoa-Uriostegui
Marlen Ochoa-Uriostegui, en su cartel de desaparecida. ARCHIVO

La Policía de Chicago ha encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente de 19 años que estaba embarazada y que falleció durante la extracción por la fuerza de su bebé en el patio de la casa de una mujer que le había ofrecido ropa de niño gratis a través de Internet.

El bebé de la joven, cuya desaparición habían denunciado sus allegados, era encontrado en estado crítico en un hospital local en el que había sido inscrito como hijo de la mujer dueña de la casa donde se encontró el cadáver de la adolescente.

Según el diario Chicago Sun-Times,  la joven,  Marlen Ochoa había conocido a la mujer que le quitó el bebé y la mató en un grupo de Facebook y fue a su casa porque le ofreció ropa de bebé para su futuro hijo.

Los vecinos de la mujer detenida por la muerte de la madre adolescente explicaron que la habían visto cubierta en sangre, soteniendo a un bebé en una toalla fuera de su casa, y gritando que su bebé necesitaba ayuda. Dijo que acababa de dar a luz y que el bebé estaba "pálido y azul".

El bebé ha sido identificado como el hijo de la adolescente gracias a una prueba de ADN. El padre del bebé, Yiovanni López, de 20 años, visitó al niño y le puso de nombre Yadiel Yiovanni López. El bebé  continúa en "estado crítico".