El Ministerio Fiscal sostiene que, el 16 de octubre de 2018, sobre las 18.45 horas, en una zona de descanso de la carretera Salinas-San Juan de Nieva, el acusado abordó a la víctima, de 16 años, y tras entablar una conversación con él, le tocó los genitales a través de la ropa. Como el menor le mostró su rechazo, el acusado le mostró sus genitales mientras intentaba masturbarse, momento en el que el menor se fue del lugar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del menor, así como de comunicarse con él por cualquier procedimiento durante 3 años y libertad vigilada durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.