Motor.- Fernando Alonso sufre un accidente sin consecuencias físicas en el segundo día de entrenamientos en Indianápolis
Motor.- Fernando Alonso sufre un accidente sin consecuencias físicas en el segundo día de entrenamientos en Indianápolis MCLAREN-INDY

El asturiano, que busca en el mítico óvalo conseguir la ansiada 'Triple Corona' (Mundial F-1, 24 Horas de Le Mans y estas 500 Millas), perdió el control de su McLaren-Chevrolet tras tocar el muro en la curva 3 y salir rebotado hacia otro muro del otro lado, cuyo impacto le hizo cruzar la pista para terminar recibiendo un nuevo impacto.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no sufrió ningún daño físico, no así su vehículo, aunque tuvo que pasar por la obligatoria revisión médica. "Fernando Alonso pasó la revisión y fue dado de alta del centro médico", señalaron desde la organización del campeonato.

"Error por mi parte subestimando el agarre en la T3 (Curva 3). Lo siento por el equipo y los muchachos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos más fuertes hoy a última hora o mañana", escribió en sus redes sociales un Alonso, que en el primer día de entrenamientos del martes se quedó a casi un segundo del mejor tiempo.

"Un incidente en la curva 3 ha acabado con nuestra sesión de entrenamiento. Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche", informó por su parte el equipo McLaren-Chevrolet.

Consulta aquí más noticias de Asturias.