En un acto de partido celebrado hoy en Valladolid, y en el que también ha estado presente el candidato a la Junta por la formación morada, Pablo Fernández, y el aspirante a la Alcaldía Miguel Holguín, Echenique ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que en Castilla y León votar PP es hacerlo por la "despoblación", "los recortes" y la "corrupción", o lo que es lo mismo, "votar por la perla negra, la eólica y enredadera".

Sobre Ciudadanos, ha asegurado que, es más de lo mismo, un partido "que se vende al mejor postor" como han hecho, ha recordado, en Murcia. Además, ha incidido en que es un partido al que le gusta "fichar en caladeros corruptos", refiriéndose a la expopular Silvia Clemente y con "pucherazo incluido".

Por último, se ha detenido el PSOE de Luis Tudanca, al que ha reclamado que explique con quién tiene pensado "pactar" porque eso "aclararía las opciones" de voto.

"Por eso es vital que haya una mayoría progresista, porque el PP es una desgracia y por el silencio de Tudanca", ha reflexionado para considerar "vital" que Podemos esté "fuerte" porque es el "único" que garantiza "que no haya un gobierno de derechas y sí progresista".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.