Málaga Jazz Quintet (MJ5) El jazz que desciende de los cielos
Un grupo de contrastes. Además de la diferencia de edad entre los miembros del grupo, la mayoría son de distinta nacionalidad. Rafael Marchante
Gracias a esta retrospectiva  de fotografías sobre John Coltrane y su banda, que realizó el fotógrafo inglés Robert Freeman en 1961 y que se expone en la oficina técnica de festivales de jazz, los Beatles se fijaron en su trabajo y se pusieron en contacto con él.
 
Un fructífero encuentro que le llevó a trabajar varios años con los cuatro de Liverpool, concretamente de agosto de 1963 hasta marzo de 1966, diseñando las portadas de todos los discos desde Meet the Beatles a Rubber soul. Este fotógrafo, que reside en un pueblo de Sevilla, ha retratado con su objetivo desde leyendas del jazz hasta el mismo sultán de Brunei.
 
* Casa Morisca. Horno de Oro, 14. De 11.00 a 14 y de 18.00 a 20.00 h. Gratis.
 
Más jazz en pantalla grande
 
El mundo del jazz es una fuente de inspiración para otros creadores. El cineasta español Fernando Trueba se fijó en el emergente panorama del jazz latino en Calle 54. Una película que podremos ver esta noche, a las 22.00 horas, en el entorno del pabellón de deportes de Motril, dentro de las actividades paralelas del FEX.