Mestre asegura que la Junta ya mejora la política agraria de la provincia para que recupere su liderazgo

  • La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha clausurado el I Congreso Internacional 'El Campo y su futuro', organizado por Asaja Cádiz, donde ha asegurado que la Junta ya mejora la política agraria de la provincia para que recupere su liderazgo y fortaleza.
Cádiz.- Mestre asegura que la Junta ya mejora la política agraria de la provincia para que recupere su liderazgo
Cádiz.- Mestre asegura que la Junta ya mejora la política agraria de la provincia para que recupere su liderazgo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cádiz.- Mestre asegura que la Junta ya mejora la política agraria de la provincia para que recupere su liderazgo

Según ha indicado en una nota, la Junta de Andalucía se ha marcado como una de sus prioridades la defensa y mejora de la política agraria en la provincia, "de la mano de todos los integrantes del sector". Mestre ha añadido que el nuevo Gobierno "conoce dónde están las necesidades del campo de Andalucía y ya se han puesto en marcha medidas desde el minuto uno a favor del sector".

La delegada ha considerado que la labor realizada desde las organizaciones agrarias "requiere de un esfuerzo y sacrificio permanente" y ha alabado el trabajo realizado desde Asaja y otras organizaciones del sector del campo en la provincia gaditana, asegurando que "el gobierno de Juanma Moreno es un gobierno amigo y sensible con todos sus problemas y reivindicaciones".

Mestre ha hecho especial hincapié en que dentro de las medidas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para favorecer el avance en materia agraria, ganadera y medioambiental, se ha intentado simplificar la legislación existente. "Éramos conscientes de que había que eliminar trabas burocráticas. Sabíamos que uno de los problemas en Andalucía, era el exceso de legislación. Esto ha motivado la falta de inversión en el campo gaditano", ha aseverado.

La delegada ha recordado, también, la "falta de apoyo del anterior Gobierno autonómico a los jóvenes agricultores, así como gran parte de presupuesto, que se ha dejado sin ejecutar, por lo que se ha recopilado todo, poniéndolo en común en defensa de nuestro campo".

El fortalecimiento del mundo rural, es uno de los objetivos "que se conseguirá con esta simplificación de la burocracia", ha añadido Ana Mestre, que ha apuntado que el sector será "más competitivo en las próximas fechas". "El Plan de Desarrollo Rural ha empezado a eliminar trabas burocráticas y no desaprovecharemos ningún euro presupuestado", ha explicado.

Para Ana Mestre "con estas medidas intentamos iniciar una revolución en el campo. No podemos seguir siendo menos, incentivaremos el relevo generacional y valoraremos todo lo que aporten los jóvenes agricultores".

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, que ha sido el encargado de inaugurar este congreso, ha subrayado que "el futuro del campo y del sector primario en conjunto es objetivo prioritario del nuevo Gobierno andaluz".

Para Sánchez, desde la Consejería de Agricultura se apuesta por ir de la mano del sector para analizar la situación actual del campo, "para avanzar en la provincia y en definitiva para dar pasos adelante en cuanto a su proyección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento