El MUPAM celebra el Día Internacional de los Museos con una visita especial

  • El MUPAM organizará, con motivo del Día Internacional de los Museos (ICOM), 18 de mayo, una visita guiada centrada en dar a conocer los pigmentos que han utilizado los artistas expuestos en la colección permanente del museo para crear sus obras de arte.

El origen de estas sustancias colorantes y las tradiciones que guardan sus historias permiten profundizar aún más en la obra y el proceso de creación. Es importante difundir este tipo de conocimiento con el objetivo de salvaguardar el patrimonio histórico-artístico y transmitirlo a futuras generaciones, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La visita se realizará el viernes 17 de mayo a las 18.00 horas, actividad gratuita y previa inscripción en difusionmuseo@malaga.eu, han precisado.

Este año el tema sobre el cual versará el Día Internacional de los Museos es 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición'. Se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento