"Esta legislatura el PSOE de Benalmádena ha demostrado su apuesta por la cultura, con la puesta en marcha, en el seno del equipo de gobierno, de propuestas tan interesantes como 'Cultura en la calle', la recuperación del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab), o la organización del festival Benalfest", ha recordado Navas.

El candidato valorado que la próxima legislatura, y una vez saneadas las cuentas municipales, se podrán destinar parte de los recursos financieros del Ayuntamiento a crear "las nuevas infraestructuras culturales que Benalmádena necesita".

"Debido a sus grandes dimensiones, Benalmádena ya necesita que haya equipamientos culturales en todos sus núcleos, y por eso hoy estamos en el entorno de la urbanización Miramar, en un solar de equipamiento: hoy nos comprometemos con los vecinos a, si renovamos su confianza en las próximas elecciones, crear en este espacio una nueva Casa de la Cultura, con un salón de actos con capacidad para 250 personas, y con salas polivalentes para el desarrollo y fomento de la cultura", ha anunciado Navas.

Asimismo, ha especificado que "en la zona junto a la jefatura de la Policía Local pretendemos construir la Escuela de Música y Danza, para ofrecerle un espacio digno a los alumnos que desarrollan actualmente su pasión por la música y la danza en el edificio del Tomillar Viejo, en calle Las Flores, además de a los miembros de la Banda Municipal, que también ensayan en este edificio".

La Escuela de Música y Danza contaría con salas de estudio, aparcamientos, y salas de ensayo para las bandas locales y un espacio para la Banda Municipal.

En cuanto a Benalmádena Pueblo, Navas ha anunciado su compromiso de culminar el proceso para la creación de una nueva biblioteca en este núcleo, "un equipamiento muy necesario, ya que la actual biblioteca Manuel Altolaguirre se encuentra con unos accesos que no son los apropiados por la dificultad que encuentran las personas con movilidad reducida".

Navas ha anunciado que el proyecto de biblioteca para el pueblo "ya se ha lanzado administrativamente, y para la próxima legislatura va a ser una realidad".

Una vez se creen estos nuevos espacios culturales, el centro cultural ubicado en el Tomillar Viejo "pasará a ser un edificio administrativo, donde se ubicarán las áreas de Educación y Cultura, con el objetivo de liberar espacio en la Casa de la Cultura para que pueda albergar el Ateneo de Benalmádena".

Consulta aquí más noticias de Málaga.