26M.- Empleo, vivienda y derecho a los suministros básicos centra el programa electoral de Adelante Cádiz

  • Adelante Cádiz ha presentado su programa con el que concurre a las elecciones municipales para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años en los que se han fijado como pilares fundamentales el empleo, la vivienda y la garantía del derecho a tener acceso a los suministros básicos como son la luz y la vivienda.
Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía 'cara a cara'
Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía 'cara a cara'
ADELANTE CÁDIZ
Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía 'cara a cara'

Coincidiendo con el octavo aniversario del 15M, el candidato a la Alcaldía, José María González 'Kichi', ha afirmado que "en este programa, se mantiene el espíritu de protesta y de reivindicación, además de aportar ideas, proyectos y soluciones".

González ha señalado que "desde la responsabilidad que tiene un Ayuntamiento y sus pocas competencias, el programa recoge la hoja de ruta de los próximos cuatros años para poder responder a los principales retos de la ciudad como son el empleo y la vivienda, sin olvidar la garantía de los derechos básicos para que los vecinos de Cádiz tengan unas condiciones dignas de vida, tengan una vida feliz".

Como objetivos transversales, ha apuntado, "queremos convertir a Cádiz en una ciudad más democrática, más justa, más accesible, donde reine el respeto por las personas mayores, por las mujeres, por las personas con capacidades diversas, por las personas Lgtbi, por los jóvenes y los niños, por los animales y por el fantástico entorno en el que vivimos". "Es un programa que cuida de Cádiz y de toda su gente", ha añadido.

José María González ha desgranado las principales propuestas elaboradas de manera participativa y recogidas en el documento de 50 folios que ya está al servicio de la ciudadanía en la web 'www.adelantecadiz.info'. Así, ha apuntado que "lo primero son las medidas para resolver las necesidades más urgentes de la población y generar oportunidades de empleo, sin hipotecar el futuro de las que vienen detrás".

La primera de ellas es el 'Derecho al hogar', en la que Adelante Cádiz apuesta por ampliar el parque de viviendas en alquiler a un precio asequible a través de la rehabilitación de edificios para vivienda social y la regulación de la vivienda turística. La segunda, 'Empleo ahora' en la que "vamos a proteger los sectores que generan empleo en la ciudad como el pequeño comercio y la hostelería, al tiempo que queremos seguir impulsando un polo industrial asociado a la sostenibilidad y las energías renovables".

Otro ámbito es el de la 'Cultura solidaria', donde José María González ha recordado que "se ha logrado asegurar el acceso al agua, se han incrementado las ayudas y contratado a más personal". "Ahora vamos a poner en marcha el bono de la luz cueste lo que cueste, porque sin energía no se puede vivir y la angustia que pasan las familias por miedo al corte es intolerable", ha añadido.

El programa, según ha explicado, recoge además una "apuesta clara" por un 'Cádiz verde' cuyo objetivo es "reverdecer la ciudad con la ampliación de los espacios ajardinados, la colocación de más parques infantiles y la implantación de huertos urbanos como espacios de relación y de educación ambiental".

"También vamos a pelear por los billetes combinados y mejorar el transporte nocturno, un transporte menos contaminante y ruidoso, que reduce sustancialmente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", dentro de un 'Cádiz accesible'.

Las políticas feministas se centran en el eje 'Cádiz violeta', que promueven la corresponsabilidad y la conciliación de los cuidados, la paridad efectiva y el reconocimiento de las mujeres. Como medidas concretas ha apuntado la creación y puesta en marcha de un Plan de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Cádiz, en sus fundaciones y en las empresas municipales, para incidir en la conciliación y continuar facilitándola, la apertura de una ludoteca en Extramuros y seguir avanzando en la erradicación de la violencia machista implementando el primer Plan Integral contra la violencia de género que tiene esta ciudad.

Otra de las propuestas principales es el 'Cádiz de primera' que engloba todo lo relativo al deporte. Entre las principales medidas, según ha anunciado, se creará un Consejo Local del Deporte para fomentar la participación ciudadana, impulsar iniciativas y definir las políticas deportivas. Asimismo, se mejorará el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas incluyendo las de los centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento