Cs aboga por "dar sostenibilidad" al tercer sector y fomentar el "voluntariado" en los servicios sociales

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha abogado por "dar sostenibilidad" al tercer sector y "fomentar el voluntariado" como "recurso complementario" a los servicios sociales municipales.
Almería.-26M.-Cs aboga por 'dar sostenibilidad' al tercer sector y fomentar el 'voluntariado' en los servicios sociales
Almería.-26M.-Cs aboga por 'dar sostenibilidad' al tercer sector y fomentar el 'voluntariado' en los servicios sociales
CS
Almería.-26M.-Cs aboga por 'dar sostenibilidad' al tercer sector y fomentar el 'voluntariado' en los servicios sociales

"Garantizaremos el cumplimiento de la legislación sobre accesibilidad universal con el desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y su autonomía", ha trasladado tras una reunión con representantes de distintos colectivos sociales de la capital como El Saliente, Verdiblanca y Asalsido.

Junto a María José Navarro, Montserrat Piquer y Cristina Guillén, números tres y cinco de la candidatura de Cs estas últimas, ha explicado que el objetivo es "dar seguridad a todos aquellos que dedican su tiempo a ayudar de forma altruista a los colectivos almerienses más vulnerables, apoyando su labor para garantizar la sostenibilidad de los servicios que prestan para beneficio toda la sociedad".

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Almería ha puesto el foco de sus políticas sociales en las personas con discapacidad, mayores y personas en riesgo de exclusión social, prestando especial atención a la pobreza infantil.

"Nos preocupa gravemente que la provincia de Almería tenga la tasa de riesgo de pobreza infantil más alta de Andalucía y que sea la tercera de España, por ello, el Consistorio debe priorizar este asunto y trabajar por revertir esta situación en la capital", ha expuesto.

Según ha detallado Cazorla, uno de los ejes de las propuestas sociales es el envejecimiento "activo y digno", por lo que ha anunciado la elaboración de un 'Plan Municipal del Mayor' donde se preste "especial atención tanto a los mayores en situación de dependencia que vivan solos como a las personas que se ocupan de su cuidado".

Desde Ciudadanos han planteado "actuaciones centradas en la persona con un modelo de atención integral", dentro del contexto natural del desempeño de sus tareas domiciliarias, para retrasar su internamiento en instituciones geriátricas y evitar el agravamiento de su dependencia, ampliando el apoyo a sus familias.

"Nuestros mayores pueden y deben seguir participando en la mejora de la sociedad contribuyendo con todo su talento, conocimiento y experiencia" ha declarado el candidato de Cs, añadiendo que "desde Ciudadanos abordaremos la soledad no deseada como uno de los grandes retos de las sociedades del siglo XXI".

Por otra parte, Cazorla ha mostrado la firme apuesta de Ciudadanos por conseguir una accesibilidad universal y real. "Garantizaremos el cumplimiento en Almería de la legislación sobre accesibilidad universal con el desarrollo, promoción e implementación de proyectos que favorezcan la plena inclusión y que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad", ha dicho.

Tal y como recoge el programa con el que la formación naranja se presenta a las elecciones municipales se eliminarán las barreras urbanas y en el acceso a edificios públicos, monumentos, parques y jardines. También incluye el rediseño de las aceras y pasos de peatones para facilitar el tránsito de niños, mayores y personas con movilidad reducida. Se instalarán señales acústicas en los semáforos e implementarán "todas aquellas medidas tendentes a conseguir una Almería plenamente accesible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento