Investigadores del IIS La Fe cumplen tres meses de protestas para denunciar su "agónica" situación de temporalidad

  • Trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS) de València cumplen más de tres meses de protestas en los que se concentran semanalmente para denunciar su "agónica" situación con una temporalidad del 98,6%. En la acción de este miércoles han puesto el foco en el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebra el domingo.
Investigadores del IIS La Fe cumplen tres meses de protestas para denunciar su 'agónica' situación de temporalidad
Investigadores del IIS La Fe cumplen tres meses de protestas para denunciar su 'agónica' situación de temporalidad
REMITIDA
Investigadores del IIS La Fe cumplen tres meses de protestas para denunciar su 'agónica' situación de temporalidad

El colectivo destaca, en un comunicado, que la duración de las concentraciones es algo "totalmente insólito y nunca visto en ningún centro de investigación", al tiempo que destacan "el incumplimiento flagrante de la norma que se está produciendo al cubrirse puestos de trabajo estructurales mediante contratos de falsas obras y servicios o camuflados bajo la apariencia de contratos para la realización de proyectos de investigación, incurriéndose claramente en contrataciones en fraude de ley".

"A toda esta situación, los que nos gobiernan, siguen sin aportar soluciones a día de hoy, desoyendo así mismo a las numerosas Asociaciones de Pacientes que respaldan las protestas del personal del IIS La Fe y que les acompañan cada miércoles en sus concentraciones", critican.

Esta semana, coincidiendo con la celebración el próximo domingo del día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, han asistido a l acto de protesta la secretaria de la Asociación de Crohn y

Colitis Ulcerosa de la Comunidad Valenciana (ACCU), Susana Martí, y Beatriz Mateos, coordinadora del grupo joven de ACCU e investigadora del IIS La Fe, que han leído un manifiesto en apoyo de los profesionales de La Fe en el que han reclamado mayor inversión en investigación.

Las enfermedades inflamatorias intestinales aparecen cada vez en edades más tempranas, afectando a todos los aspectos de la vida, desde la etapa formativa, pasando por las relaciones familiares y personales, que son tan importantes en el crecimiento personal de todos. Cabe destacar que son enfermedades que afectan en gran medida a la población joven, ya que más del 50% de los casos diagnosticados aparecen antes de los 40 años.

La investigación en el Crohn y la Colitis Ulcerosa puede ayudar a encontrar un tratamiento personalizado para cada uno de los niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores que la sufren de forma que puedan desarrollarse plenamente en todos los aspectos de su vida y seguir construyendo una sociedad mejor, han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento