Ayuntamiento licita el mantenimiento integral de los Equipos de Protección Individual de Bomberos

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha sacado a licitación pública el contrato del servicio de mantenimiento, consistente en la inspección, limpieza, desinfección, tratamiento de hidrofugación y reparación de los trajes de intervención del personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla, por un importe de 79.860 euros.

El contrato, que sigue el mismo modelo instaurado desde 2016 al ser plurianual, garantiza este servicio hasta 2021 e incluye la limpieza de los trajes de los bomberos, su mantenimiento en caso de roturas y la descontaminación, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado. El presupuesto para este asunto ha pasado, así, de los 3.500 euros en 2015, a los 80.000 euros

"Con este contrato se atiende una de las demandas que más preocupan a los bomberos que es la descontaminación de sus trajes cuando se ven expuestos a los humos producidos en los incendios", indica.

Actualmente, el Servicio de Bomberos trabaja en la redacción de los documentos técnicos para la adquisición de un nuevo traje ligero así como en la renovación del actual. La fecha de presentación de la oferta concluye el próximo 29 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento