Una exposición con más de 70 obras de materiales de desecho busca concienciar sobre el reciclaje

  • Una exposición con más de 70 obras realizadas con materiales reciclados que puede visitarse desde este miércoles en el Patio del Ayuntamiento de Granada hace un llamamiento colectivo a la reutilización de los desechos que habitualmente tenemos en casa como gesto para cuidar el medio ambiente.
Granada.- Una exposición con más de 70 obras de materiales de desecho busca concienciar sobre el reciclaje
Granada.- Una exposición con más de 70 obras de materiales de desecho busca concienciar sobre el reciclaje
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Granada.- Una exposición con más de 70 obras de materiales de desecho busca concienciar sobre el reciclaje

Se trata de la exposición 'Re-Crea 3. Creación y Reciclaje' que han llevado a cabo los alumnos de la Escuela de Arte de Granada (EAG). A esta iniciativa se sumará el viernes 17 de mayo un desfile de moda con prendas confeccionadas con material reciclado, según ha avanzado el alcalde, Francisco Cuenca.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Reciclaje, este desfile se celebrará también en el Patio del Ayuntamiento a las doce del mediodía y consistirá en la exhibición de ropas elaboradas por los alumnos de Diseño de Moda de la Escuela de Arte de Granada.

Con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía "para que sigamos reciclando, para que seamos conscientes de que nos la estamos jugando y de que uno de los retos más importantes que tenemos como ciudad es comprender que la calidad del aire y del medio ambiente depende de esa conciencia colectiva que tengamos para reciclar", ha señalado el regidor.

Tras recordar que Granada es la ciudad de Andalucía que más recicla, Cuenca ha admitido que "todavía nos queda mucho por recorrer" y ha considerado que "este tipo de exposiciones contribuyen a incidir a este llamamiento colectivo a la reutilización de los desechos que habitualmente tenemos en nuestras casas".

La exposición, que podrá verse hasta el 7 de junio, permite contemplar originales esculturas, como un enjambre de abejas de papel-cartón, un caballito de mar con piezas de metal o una selección de peces de cristal, medusas y abejas de papel y muñecas de plástico que reclaman un mundo más sostenible. Un apartado especial tiene también el vestuario realizado de papel y plástico, junto a otras originales prendas de complementos de vestir realizadas con cristal, madera y retales textiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento