El Betis remonta a un Barça al que se le escapa la Liga (3-2)

  • Los azulgrana se pusieron 0-2 por delante en una gran primera parte.
  • Los de Rijkaard se relajaron una vez más tras el descanso.
  • Edu lideró la remontada bética con dos goles.
  • Vea aquí las estadísticas del partido.
El francés del Barcelona, Thierry Henry, se lamenta en el partido ante el Betis.
El francés del Barcelona, Thierry Henry, se lamenta en el partido ante el Betis.
20MINUTOS.ES/Agencias
El francés del Barcelona, Thierry Henry, se lamenta en el partido ante el Betis.

Nueva oportunidad perdida para el Barcelona de acercarse al liderato del Real Madrid. Se dejó remontar ante el Betis en un partido que tenía totalmente controlado tras la primera mitad, con dos goles de ventaja, pero que se dejó remontar en la segunda por su desidia y por un Edu excelso.

El comienzo del partido fue tal y como quería el Betis, con el Barcelona dominando y el Betis saliendo con fulgurantes contragolpes, lo que hizo que los verdiblancos llegaran hasta en tres ocasiones con peligro a la frontal de área de Valdés.

Pero no fue más que un espejismo. Los azulgrana cada vez dominaban más y las ocasiones empezaban a llegar hasta que Bojan, como siempre inteligentísimo, se aprovechaba del rechace de un remate de Eto'o al larguero para adelantar al Barça.

El dominio azulgrana era aplastante y las ocasiones no cesaban. Eto'o puso el segundo tras un pase magistral de Iniesta al cuarto de hora de juego y los azulgana no se conformaban. Arrasando el Barça ante un Betis desconocido, vulgar, como si no se estuviera jugando nada en el partido y que se marchó al descanso abucheado por su público.

Nada hacía presagiar lo que se vería en la segunda mitad. Los cambios, Sobis y Odonkor, dieron otro aire a los de Chaparro, que salieron además presionando más arriba y con más ambición ofensiva.

El Barça, todo lo contrario. Indolente, como si el partido ya se hubiera acabado, los azulgrana parecían pensar más en su partido de Champions de esta semana que en los minutos que quedaban por jugarse.

Incluso Rijkaard se atrevió a quitar a Bojan, que estaba siendo uno de los mejores del equipo, y justo un minuto después, como si de un castigo se tratara, Edu recortaba distancias de cabeza tras un impecable remate después de una gran jugada de Sobis.

El Betis ya iba a por todas, los azulgrana les habían dejado creer en sus posibilidades y el partido estaba cada vez más del lado de verdiblanco, volcados sobre la meta de Valdés. Y en una internada por la banda de Odonkor, Abidal le hacía penalti.

Oportunidad de oro para empatar, pero Edu falló la pena máxima... pero poco duró desilusión en la hinchada bética, pues en la siguiente jugada Juanito recogió el balón en el área y de impresionante volea empataba el encuentro.

El Barcelona no se acababa de creer lo que estaba pasando, pero su 'torrija' seguía, como no creyéndose que se le escapara el partido. La puntilla llegaba en un contragolpe de Edu, que rompió a un Thuram que a veces parece un jugador retirado y de impresionante trallazo perforaba la meta de Valdés.

Euforia desmedida en el Ruiz de Lopera (finalmente se jugó allí), y cabezas agachadas en el lado azulgrana que ve como se le escapa un nuevo tren para enchufarse a la Liga. La desidia reapareció en el Barcelona y el castigo fue cruel.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Casto; Ilic, Juanito, Melli, Damià; Juande, Rivera; Edu, Capi (Sobis, m.53), Mark González (Odonkor, m.53); y Pavone (Xisco, m.87).

2 - FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal; Xavi, Touré (Gudjohnsen, m.79), Iniesta; Henry, Eto'o y Bojan (Giovani, m.62).

Goles: 0-1, M.13: Bojan. 0-2, M.15: Eto'o. 1-2, M.63: Edu. 2-2, M.76: Juanito. 3-2, M.78: Edu.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Mark González (m.09), Damià (m.51),

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento