EH Bildu promete acabar con "el laberinto burocrático que sufren" las mujeres víctimas de violencia machista

  • La candidata de EH Bildu a diputada general de Bizkaia, Bea Ilardia, ha dado a conocer este miércoles en Bilbao las propuestas de la coalición soberanista para luchar contra la violencia machista, entre las que ha destacado "acabar con el laberinto burocrático al que ahora se tienen que enfrentar las mujeres que sufren agresiones machistas".

"Un laberinto -ha advertido- que se da además en un momento de especial vulnerabilidad de estas mujeres" y que impide en la práctica darles la respuesta correcta y necesaria.

La candidata de EH Bildu propone que la Diputación "lidere la coordinación entre las distintas administraciones para poder ofrecer un servicio integral a estas mujeres, un acompañamiento en el que se sientan absolutamente protegidas".

En este sentido, insiste en que "lo que tienen que hacer las instituciones es facilitar la vida de las mujeres y no poner más obstáculos". "En definitiva, que cada víctima de violencia machista en todo momento cuente con toda la ayuda, el acompañamiento y los servicios que precise y que, cuando dé el paso y denuncie, se encuentre con toda esa ayuda y acompañamiento en la puerta del juzgado y las comisarias", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento