Cruz Roja reparte baberos en el Día de la Familia para concienciar sobre la acogida temporal de niños

  • El departamento de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Española en Almería ha organizado este miércoles un reparto de baberos y folletos informativos en la calle para concienciar sobre la acogida temporal de menores con motivo del Día Internacional de la Familia.
Almería.- Cruz Roja reparte baberos en el Día de la Familia para concienciar sobre la acogida temporal de niños
Almería.- Cruz Roja reparte baberos en el Día de la Familia para concienciar sobre la acogida temporal de niños
CRUZ ROJA
Almería.- Cruz Roja reparte baberos en el Día de la Familia para concienciar sobre la acogida temporal de niños

Cruz Roja es la entidad colaboradora de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el desarrollo del programa de acogimiento familiar en Almería, donde trabaja un gran equipo técnico formado por psicólogas, trabajadores sociales y educadoras junto con el voluntariado, según ha indicado la entidad en una nota.

Bajo el lema 'Abre tu corazón', la céntrica calle Reyes Católicos de Almería se ha llenado de baberos con corazones rojos así como de voluntarios de Cruz Roja quienes han dedicado la jornada a informar sobre la acogida temporal de menores.

El año pasado 158 menores fueron acogidos a través de 131 familias que formaron parte de este programa, cuyo fin básico es que "los niños y niñas sean vivan la infancia como se merecen, independientemente de la familia que tengan o el lugar en el que hayan nacido", según ha explicado la responsable de Acogimiento Familiar de Cruz Roja en Almería, María del Carmen González.

Para la representante de la entidad, "es responsabilidad de los adultos hacer que se cumpla este objetivo y desde Cruz Roja trabajamos para que tengan a su disposición las mismas posibilidades y opciones que cualquier otro menor".

En este sentido, hay que señalar el papel destacado de las familias acogedoras, una figura clave en el acogimiento familiar ya que son ellas las que llevan a cabo la atención directa a los menores del sistema de protección.

Las familias son esenciales porque, según la responsable de Acogimiento Familiar de Cruz Roja, "es en el entorno familiar donde mejor se adquiere y desarrolla el vínculo afectivo, conformándose los patrones de apego tan necesarios para el desarrollo emocional y social del menor y donde los niños y niñas se convierten en personas estables y dotadas de confianza en sí mismas".

La misión de Cruz Roja consiste en realizar la captación de familias acogedoras, formación y valoración de idoneidad, preparación de los menores, seguimiento del acogimiento, supervisión de visitas, establecimientos de planes de apoyo y acompañamiento, creación de grupos de autoayuda de familias y menores.

Todas aquellas personas interesadas en recibir más información sobre cómo ayudar a los niños y niñas que esperan una familia pueden dirigirse al Departamento de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Almería, en el Parque Nicolás Salmerón, 28, donde semanalmente se llevan a cabo sesiones informativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento