COE
COE CEOE

El nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha dado a conocer este miércoles a los miembros de su Comité Ejecutivo, en los que figuran empresarios del sector de la dependencia, construcción, banca, transporte, alimentación, comunicaciones, madera, comercio, formación, energía y autónomos.

El órgano de dirección contará con dos vicepresidencias, en una de las cuales seguirá Javier Rodríguez mientras que la otra será ocupada por la presidenta de Jóvenes Empresarios de la región, Gema Coria.

Completan el Comité la presidenta de ACEMM, Itxaso Sáiz; el presidente de Pitma y del Racing, Alfredo Pérez; el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el presidente de los constructores, Gervasio Pinta; el presidente de AETRAC, Andrés R. Tárano; la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Cantabria, Noelia Iglesias; el socio fundador del Grupo Calidad en Dependencia, Rubén Otero; el presidente de CEAT, Norberto Ortiz; el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno; y Montserrat Peña, que trabaja en Códice.

Según ha informado la patronal en un comunicado, el objetivo del nuevo equipo es "dotar de la máxima representatividad a los distintos sectores que integran el tejido económico de la Comunidad". Además, destaca que un tercio de los puestos de representación estará ocupado por empresarias, caso de la citada Vicepresidencia.

MIEMBROS DEL COMITÉ

Su titular, Gema Coria, forma parte de la tercera generación al frente de la Panadería La Constancia y segunda generación de Vega Pelayo. Es directora de operaciones y desarrollo de negocio nacional y de exportación, y está también al frente de los jóvenes empresarios cántabros.

El otro vicepresidente del Comité, Javier Rodríguez, que repite en el cargo, dirige la empresa familiar José Antonio Rodríguez y Asesores. Es miembro de CEOE-Cepyme Cantabria desde 1995.

En cuanto al resto de miembros, Itxaso Sáiz será la tesorera. Preside desde hace dos años la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM) y es coordinadora de gestión de Maderas José Saiz S.L., además de gerente de Soluciones Medioambientales Saiz Herrero S.L. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, esta abogada cuenta con una amplia formación en gestión empresarial, implantación y auditoría de sistemas, recursos humanos y en materias específicas del sector de la madera.

Alfredo Pérez es presidente ejecutivo y socio fundador del Grupo Pitma, que cuenta con 2.000 empleados y sedes en Cantabria y Madrid. También preside el Racing de Santander, es consejero de Dominion y miembro del Consejo Consultivo de Cantabria de Liberbank, entre otros cargos.

De la banca también forma parte Carlos Hazas, director territorial institucional para Cantabria y Asturias del Banco Santander, mientras que Gervasio Pinta está al frente, desde dos años, de los constructores cántabros, ámbito en el que acumula una trayectoria de tres décadas.

También forma parte de la nueva dirección de CEOE Andrés R. Tárano, presidente de AETRAC y director general de Transportes Lasarte y de Lasarte Maroc, además de fundador de ASTRAE.

Noelia Iglesias es la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria, empresa en la que inició y desarrolla su carrera profesional desde 2005. Posteriormente, asumió también la representación de la Cadena Agroalimentaria de la compañía en la zona Noroeste, que engloba las relaciones con el sector primario. Es secretaria general de la Asociación de Supermercados de Cantabria (ASUCAN).

Rubén Otero es socio fundador del Grupo Calidad en Dependencia, que cuenta con más de 350 trabajadores y 35 años de experiencia en el sector. También es socio fundador y presidente de Federación Empresarial de la Dependencia en Cantabria, vicepresidente de Federación Empresarial de la Dependencia Española y miembro de la ECHO, European Confederation of Care Home Organizations.

Norberto Ortiz es presidente de CEAT Cantabria y desarrolla su actividad empresarial en Gimnasio Karate Norberto Ortiz, Centro de Masaje General y Deportivo y el centro de estética Noaesthética. También es gerente de la empresa Nortesport, dedicada a la distribución de material deportivo, así como socio fundador de ACESEF (Asociación de Empresas de Salud y Ejercicio Físico). En la actualidad preside CEAT Cantabria y también es presidente fundador de la Asociación Española de Clubes de Kárate, de reciente creación.

Montserrat Peña es una empresaria cántabra con 30 años de trabajo en CODICE, centro de estudios, oposiciones y políticas de empleo, con sedes en varias provincias de España. Consultora de género, es una de la pioneras en nuestro país. También es directiva nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales y Directivas y miembro del Consejo Asesor de la Catedra mujer empresa y deporte de la Universidad Católica de Murcia, además de consejera del Racing.

Finalmente, integra el Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Miguel Ángel Cuerno, consejero delegado de las empresas Candina, S.A., Norte Mecánica S.L., Macesa Investments, S.l. y Servicios Organizados Multimarca KM 100, S.L., así como presidente de la Federación de Comercio de Cantabria, COERCAN, de la Asociación Nacional de la Carrocería, AECAR, y de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automóviles, ANCERA. Igualmente, forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española del Comercio, CEC, y dirige el Lobby Europeo ECAR, negociando las directivas comunitarias que afectan al sector del automóvil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.