Más de 8.000 funcionarios de Justicia se manifiestan frente al Ministerio en Madrid

  • En la marcha se han escuchado gritos de "Bermejo, dimisión".
  • Justicia ha convocado la mesa de negociación para el próximo lunes.
  • Los funcionarios llevan desde el pasado 4 de febrero de huelga.
Funcionarios de la Administración de Justicia, hoy en la manifestación ante el Ministerio en Madrid
Funcionarios de la Administración de Justicia, hoy en la manifestación ante el Ministerio en Madrid
EFE/JUAN C. HIDALGO
Funcionarios de la Administración de Justicia, hoy en la manifestación ante el Ministerio en Madrid
Varios miles de funcionarios de la Administración de Justicia no transferida, que desde el pasado 4 de febrero mantienen una huelga indefinida, se han manifestado hoy en Madrid para reclamar mejoras salariales
equiparables a sus compañeros de las CCAA con competencias en esta materia.

Desde que comenzaron la huelga, los trabajadores de Justicia se han manifestado en tres ocasiones; la marcha de hoy ha sido secundada, según los sindicatos, por alrededor de 8.600 personas.

La marcha ha comenzado a las 12.00 horas después de que ayer finalizara sin acuerdo la reunión entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes, porque según la Administración los representantes sindicales exigieron recuperar el trabajo acumulado dentro de la jornada laboral normal y cobrarlo como horas extras. Justicia ha convocado la mesa de negociación para el próximo lunes para tratar de acabar con la huelga.

En este sentido, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, quien ha encabezado la manifestación que ha comenzado frente al Ministerio de Justicia hasta la sede del Ministerio de Economía en la calle de Alcalá, ha asegurado que si el conflicto no se soluciona el lunes, será "responsabilidad del Gobierno".

"Bermejo dimisión" Durante la marcha, que ha durado tres horas, los manifestantes han pedido la

dimisión del ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, y han cantado consignas como: "Es de justicia que nos paguen la subida", "Solbes, escucha rompe la hucha", "Solbes y Bermejo se esconden conejos".

También ha habido pitos para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y hasta han cantado la canción que representará a España en el festival de Eurovisión, "Baila el Chiki Chiki", con la letra adaptada a las peticiones de los manifestantes y criticando a Bermejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento