El Colegio Agustín Hernández Díaz de Moya (Gran Canaria) gana el concurso de carteles sobre fruta y verduras
El Colegio Agustín Hernández Díaz de Moya (Gran Canaria) gana el concurso de carteles sobre fruta y verduras CEDIDA POR EL GOBIERNO CANARIO

Para la elección de este cartel, el jurado ha resaltado la calidad del mismo, presentado por los alumnos del curso 3ºA, que pone "en valor" el origen de las producciones agrícolas que los niños consumen en el marco de esta iniciativa, que se lleva a cabo en 397 centros educativos y beneficia a 82.957 alumnos de las islas, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En cuanto al premio del certamen, en el que han participado 64 centros de las islas, los estudiantes viajarán a otra isla para visitar una explotación agrícola y conocer cómo es el cultivo y recolección de estos productos.

El concurso ha sido una de las novedades del Plan para este curso y persigue favorecer el trabajo colaborativo y estimular la imaginación de los niños. En el marco de este programa se distribuyen productos locales, frescos y de temporada para fomentar su ingesta entre los alumnos durante el recreo. Además hay una serie de medidas de acompañamiento relacionadas con distintos talleres de carácter educativo dirigidos a promover la participación activa de los escolares y reforzar el propósito de la iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.