Zaragoza.- El Supremo inadmite dos recursos del Ayuntamiento y confirma la deuda de 50 millones con FCC
Zaragoza.- El Supremo inadmite dos recursos del Ayuntamiento y confirma la deuda de 50 millones con FCC EUROPA PRESS - Archivo

Fernández ha indicado que quiere que este plan tenga especial incidencia en las zonas más sucias de todos los barrios de la ciudad porque "no puede ser que haya barrios de primera y de segunda en materia de limpieza".

La candidata ha lamentado que Zaragoza en Común (ZeC) "ha centrado el debate de los servicios públicos durante estos cuatro años en municipalizaciones sí o no", olvidándose "de mejorar la calidad de estos servicios públicos".

Esta situación "acabará" en el próximo mandato con un Gobierno de Ciudadanos que "centrará el debate en lo que le importan a los zaragozanos, tener calles y plazas limpias", ha augurado Sara Fernández.

REFUERZOS

Este plan, ha detallado, deberá ir acompañado por el refuerzo de los mecanismos de vigilancia de las contratas para que cumplan con los pliegos de contratación y por la implantación de nuevas tecnologías que mejoren el servicio.

La candidata de la formación naranja también ha abogado por resolver de forma urgente el modelo de gestión y explotación de los puntos limpios de la ciudad. Fernández ha señalado que, durante estos cuatro años, "los puntos limpios han estado en el limbo para ZeC".

Esta actitud ha supuesto "la pérdida de puntos limpios en la ciudad" y un freno "a la ampliación de la cobertura a más barrios de la ciudad" de un servicio que demandan muchos barrios, ha concluido Cs en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.