Desde el Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que tan solo se han presentado "24 solicitudes" de escolarización para el próximo curso, lo que supone la conformación de una sola línea educativa en el centro.

No obstante, según ha indicado el AMPA en una nota, el cierre de la unidad "se ha tomado antes de finalizar el procedimiento de admisión, antes de la reubicación de aquellos niños y niñas que no han obtenido plaza en su centro prioritario", ya que aún no se ha finalizado el proceso de escolarización entre los nuevos ingresos.

El AMPA ha abogado además por "bajar la ratio por clase, con todas las ventajas que supone un aula con menos alumnado", ya que este aspecto "mejoraría la atención individualizada a cada alumno y alumna". "Entendemos que con esta medida se está mermando la capacidad decisoria de la libre elección de centro para nuestros hijos", han añadido.

Para la entidad, "no se ha respetado" la libre elección de centro por parte de los padres, ya que "cuando se solicitan los centros para el curso académico 2019-20, las opciones en segundo lugar de prioridad en adelante se quedan mermadas al no tener plaza en dicho centro".

Con esto, han instado a la Administración autonómica a "respetar hasta que termine todo el procedimiento" el mantenimiento de las líneas educativas. "Si una vez finalizado el procedimiento no hay admisiones suficientes, tomen la decisión que ustedes tengan que tomar, pero recuerden que la bajada de ratio es primordial para mejorar la calidad educativa de nuestros hijos e hijas", han insistido.

Consulta aquí más noticias de Almería.