Los museos de Baleares se suman al Día Internacional de los Museos y a la iniciativa #MuseumWeek

  • Los museos gestionados por la conselleria de Cultura, Participación y Deportes se sumarán a la celebración del Día Internacional de los Museos y a la iniciativa por la visibilización del papel de las mujeres en la cultura #MuseumWeek con un programa de actividades, según ha informado la Conselleria en una nota.
Interior del Museu de Mallorca
Interior del Museu de Mallorca
CAIB - Archivo
Interior del Museu de Mallorca

El Día Internacional de los Museos se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977 en todo el mundo con el objetivo de recordar el papel social que tienen los museos como institución de conservación, investigación e investigación del patrimonio cultural.

Este año, el lema en torno al que se programan las actividades es 'Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición'. En este sentido, el Museo de Mallorca, el Museo de Menorca y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera ofrecerán un programa de actividades especial.

PROGRAMACIÓN

Así, el Museo de Mallorca celebrará este viernes la presentación de la exposición 'El mueble en Mallorca. Gótico s. XIII-XVI. Vida cotidiana' y ofrecerá, el mismo día, la representación de la obra teatral 'Apicata' mientras que, al día siguiente, celebrará una jornada de puertas abiertas.

Por su parte, el Museo de Menorca ha preparado para este sábado una visita guiada a las 'entrañas' del museo, una noche de los museos que contará con una cena que recrea la preparación de un banquete en una casa noble del siglo XVIII y, finalmente, una 'noche a la romana' el sábado 25 de mayo.

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera celebrará el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición temporal 'Los secretos del Puig de s'Argentera', que presentará los principales resultados arqueológicos sobre el único caso de explotación minera de las Pitiüses. Además, durante la semana del 14 al 19 de mayo se celebrará las puertas abiertas en el Museo Monográfico del Puig des Molins, con entrada gratuita para todos los visitantes al Museo y a la Necrópolis del Puig des Molins.

#MUSEUMWEEK, SOBRE EL LUGAR DE LA MUJER EN LA CULTURA

Desde la Conselleria han detallado que el Museo de Mallorca y el Museo de Menorca se han adherido, a través de sus redes sociales, a la celebración de la #MuseumWeek, que este año está dedicado al lugar que ocupa la mujer en la cultura con el hastag #WomenInCulture.

Se trata de un acontecimiento de alcance mundial que se desarrolla a través de las redes sociales y está coorganizado por la UNESCO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento