Pontón (BNG) compromete "cláusulas de igualdad" en la contratación pública

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha comprometido hoy en Lugo "cláusulas de igualdad" en la contratación pública, en los ayuntamientos en los que gobiernen, con el fin de que "los recursos de la administración cuando contrate con empresas privadas vayan destinados a generar igualdad".
26M.- Pontón (BNG) Compromete 'Cláusulas De Igualdad' En La Contratación Pública
26M.- Pontón (BNG) Compromete 'Cláusulas De Igualdad' En La Contratación Pública
BNG
26M.- Pontón (BNG) Compromete 'Cláusulas De Igualdad' En La Contratación Pública

En resumen, lo que se plantea es que "con recursos públicos no se pueda financiar la desigualdad", ha advertido durante un acto sobre la mujer en el que ha respaldado la candidatura de Rubén Arroxo al ayuntamiento de Lugo.

"Para el BNG una de las señales de identidad de nuestro modelo municipal son las políticas de igualdad porque nosotros creemos en los ayuntamientos que construyen mujeres libres. De cara a las municipales el compromiso es claro y es que los ayuntamientos del BNG serán ayuntamientos que apliquen políticas de igualdad y políticas feministas", ha prometido.

Así, ha puntualizado que "una de las medidas estrella" de su programa para las elecciones municipales es la de las cláusulas de igualdad en la contratación publica, para que los recursos de la administración cuando contrate con empresas privadas vayan destinados a generar igualdad", ha reiterado.

"Queremos que los ayuntamientos sean ayuntamientos feministas que trabajan por la igualdad y contra la violencia machista", ha proclamado la portavoz frentista.

Por lo demás, y sobre el cuestionamiento por parte de la "derecha" de las políticas contra la violencia de género e igualdad, Pontón ha censurado que "es inadmisible que ninguna organización política pueda cuestionar la existencia de violencia machista que asesina todos los días, que golpea a la mujer todos los días".

"Toda esa derechota que está criticando los avances de igualdad y plantea un retroceso para las mujeres va a seguir quedando atrás en estas elecciones municipales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento