Peregrinación Kaaba
Musulmanes reunidos en una de las peregrinaciones a la Kaaba. ARCHIVO
Los católicos han cedido la primera posición en la clasificación de las religiones en favor de los musulmanes, según una entrevista publicada hoy por el periódico vaticano L'Osservatore Romano monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio.

El 17,4% de la población mundial es católica, frente al 19,2% que es musulmana, indica Formenti, que señala que se trata de un dato sobre el que reflexionar. No obstante, cuando se suman todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) el porcentaje alcanza el 33% de la población mundial.

El número de católicos en el mundo pasó de 1.115 millones en 2005 a 1.131 millones en 2006
El número de católicos en el mundo pasó de 1.115 millones en 2005 a 1.131 millones en 2006, lo que supone un aumento del 1,4%, según el Anuario Pontificio 2008, que revela que el 49,8% vive en el continente americano. Formenti señala que, pese al adelanto de los musulmanes en las estadísticas, el número de católicos aumenta también porque "crece la población del mundo".

"En la relación entre aumento de la población y crecimiento del mundo, los católicos permanecen estables", dice el coordinador del Anuario, que consta de 2.511 páginas y del que se distribuyen diez mil copias. Sin embargo, el hecho de que los musulmanes tengan más hijos que los católicos, les ha llevado a ocupar el primer lugar entre las religiones del mundo por número de seguidores.

El mayor número de vocaciones en 2006, año al que se refieren los datos del Anuario, se registraron en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde los dos seminarios existentes se quedaron sin puestos suficientes. Donde menos vocaciones se registran: Francia, Holanda y Bélgica.