Rural.- El Principado concede subvenciones a organizaciones empresariales agrarias por 212.500 euros
Rural.- El Principado concede subvenciones a organizaciones empresariales agrarias por 212.500 euros GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Según indican desde el Ejecutivo, los fondos se distribuirán en 76.500 euros para la Unión de Campesinos Asturianos (UCA), 68.000 euros para la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asturias (Asaja) y otros 68.000 para Coag-Asturias.

El apoyo económico a estas entidades "contribuye a la defensa de los intereses profesionales del ámbito agrario", apunta el Gobierno, añadiendo que "estas organizaciones mantienen un diálogo permanente con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y participan en diferentes órganos consultivos, lo que ayuda al Principado a conocer en profundidad la situación del sector y a orientar adecuadamente sus políticas".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Villaviciosa, por un plazo de diez años, de una parte del edificio de la antigua escuela de agricultura. La intención del consistorio es destinar el inmueble a la puesta en marcha de un vivero de empresas agroalimentarias y centro de servicios para el sector primario. El espacio cedido tiene una superficie total de 786 metros cuadrados, 10 en la planta baja y 686 en la primera.

El equipamiento municipal compartirá el edificio con la oficina comarcal de la Consejería de Desarrollo Rural, ubicada desde hace tiempo en la antigua escuela de agricultura.

Consulta aquí más noticias de Asturias.