Fiscalía pide 3 años y 9 meses de prisión para un hombre por traficar con cocaína en el casco antiguo de Oviedo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 3 años y 9 meses de prisión para un acusado de traficar con cocaína en la zona antigua de Oviedo. La vista oral está señalada para este jueves, 16 mayo de 2019, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en República Dominicana y en situación irregular en España, se encontraba el 24 de septiembre de 2018 en las inmediaciones de la calle Mon de Oviedo, portando un bote que contenía siete bolsitas termoselladas de cocaína, además de una bolsa con cuatro bolsitas de la misma sustancia.

Una vez analizada la droga resultó ser 4,21 gramos de cocaína, con una pureza del 27,9%, valorada en 232 euros. La cocaína estaba destinada al tráfico. También se le ocuparon 85 euros procedentes de esa actividad. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal.

Además de la pena de prisión el Fiscal solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 696 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos, en caso de impago. En caso de dictarse sentencia condenatoria, el Ministerio Fiscal solicita que se proceda a la expulsión del acusado del territorio nacional, con prohibición de regresar durante 5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento