Vecinos de la vivienda derrumbada en Badajoz provocando una fallecida dicen que sus inquilinos "acumulan basura"

  • Vecinos de la vivienda de la barriada del Cerro de Reyes en Badajoz que sufrió un derrumbe este pasado martes provocando el fallecimiento de una mujer de 85 años han coincidido en declarar que los habitantes de esta cosa se dedican a "acumular basura en su interior".
Vecinos de la vivienda derrumbada en Badajoz provocando una fallecida dicen que sus inquilinos 'acumulan basura'
Vecinos de la vivienda derrumbada en Badajoz provocando una fallecida dicen que sus inquilinos 'acumulan basura'
CRUZ ROJA
Vecinos de la vivienda derrumbada en Badajoz provocando una fallecida dicen que sus inquilinos 'acumulan basura'

En declaraciones a Europa Press Televisión, varios vecinos han relatado el "susto" que vivieron este pasado martes por este suceso y que fue "un momento difícil" por esta "desgracia", la cual preveían que podía ocurrir porque los habitantes de la casa "se dedican a acumular basura".

"Nosotros sabemos ya que estos señores se dedican a acumular basura ahí pero claro, no hasta ese extremo y al ver lo que vimos, es que es lamentable, eso no se puede tener ahí", ha apuntado un vecino.

Igualmente, otro vecino que vive en la casa contigua a la del derrumbe, ha detallado que escucharon sobre las 16,30 horas "un estruendo" y que cuando subieron a su terraza vieron "un socavón", que la vivienda se había "venido abajo" y que había "quedado sepultada la señora que vivía ahí y falleció".

Este vecino ha asegurado que esta "desgracia" estaba "casi cantado que iba a ocurrir" porque "eso está petado de basura" y alguna "es inflamable a tope" por lo que "como pegue un chispazo" tienen "que salir corriendo al que le de tiempo", ha alertado.

"Hay ratas, hay animales, gatos, perros, una peste que no hay quien lo aguante, a las autoridades que les compete tendrán que poner cartas en el asunto", ha subrayado dicho vecino, quien ha añadido: "vivo en la casa de al lado, los demás se dedican a ver el circo pero el más afectado soy yo" .

Del mismo modo, otro de los vecinos ha asegurado que a la citada vivienda han acudido asistentes sociales y médicos, que en una ocasión, cuando a la ahora fallecida le dio un principio de infarto, tuvieron que atenderla "en la calle". "No entiendo cómo las autoridades consienten eso", ha lamentado.

Finalmente, otra vecina ha recordado el momento del derrumbe en el que "la gente estaba chillando" e intentando sacar a la mujer. Además, ha reiterado que no pueden "aguantar la mierda que tienen ahí" y "los olores" así como que están "todo el día en vilo".

Cabe destacar que el suceso tuvo lugar sobre las 16,30 horas de este pasado martes en la calle Marqués Casa de la barriada del Cerro de Reyes de la capital pacense, y provocó el fallecimiento de una mujer de 85 años, así como otras dos personas heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento