La Guardia Civil de Oviedo detiene a dos hombres por portar 'speed'

  • La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a dos hombres, en actuaciones diferentes, al ser sorprendidos mientras transportaban 8 y 19 gramos de 'speed', respectivamente.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 11 de mayo a las 18.00 horas, cuando varias patrullas de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el término municipal de Olloniego (Asturias).

Tras dar el alto a un vehículo y ante el nerviosismo de sus ocupantes, se procedió a realizar un registro superficial de sus pertenencias, hallando 19 gramos de 'speed' entre las mismas. Por este motivo, se procedió a la detención de la persona que se hallaba en posesión de ellas, un hombre al que se le detuvo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente a esta intervención, por parte de personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo (Usecic) y Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron otra intervención similar a las 23.15 horas del mismo día, en la Autovía AS-II.

Los Agentes procedieron a identificar al conductor de un vehículo el cual hizo entrega de manera voluntaria de varios envoltorios que contenían un total de 8 gramos de 'speed'. Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a la imputación de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento