García Tejerina, que ha acompañado este miércoles a la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, en la romería de San Isidro en esta ciudad, ha dado su opinión sobre el primer debate televisivo de candidatos, celebrado este miércoles.

La diputada electa ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha dicho que busca aliados para consolidar el 'sanhcismo' en ayuntamientos y comunidades autónomas" y ayer en el debate se vio como en Castilla y León "todo son aliados" del dirigente socialista -en referencia a los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos-.

La exministra ha recalcado que, en su opinión, para defender a los castellanoleoneses, "para consolidar la mejor educación, la mejor atención a la dependencia o una de las tres mejores sanidades de España hay que ser todo menos aliado del sanchismo".

Sin embargo, ha lamentado que en el debate de ayer se vio que "el PP se queda solo" en esa defensa y ante la "desigualdad territorial que va a traer el sanchismo para la complacencia de los independentistas".

Ante ello, ha reclamado "unir el voto en el PP, en Alfonso Fernández Mañueco", pues se ha mostrado segura de que va a mejorar los ya de por sí buenos servicios de la Comunidad.

Por otra parte, ha querido lanzar un mensaje a los agricultores y ganaderos en el día de su patrón, San Isidro, en el sentido de que "en el Siglo XXI quien vela por sus intereses es el Partido Popular", en la Junta de Castilla y León y "sobre todo en Europa".

García Tejerina ha insistido en que el futuro de los vallisoletanos y de todos los españoles "se defiende desde Europa" y lo hace el Partido Popular, que según ella pertenece a "la gran familia europea".

Para la exministra, su partido supone la forma en la que los vallisoletanos pueden tener una voz influyente en Europa, y por ello ha garantizado la defensa de los intereses de los agricultores en la actual negociación de la PAC.

Por ello, ha reclamado al futuro Gobierno socialista, para cuando se constituya, "que no pierda los logros del PP, que consolide su obligación, los 47.500 millones de euros que los eurodiputados populares consiguieron para sus agricultores".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.