El proyecto europeo Peers to Blockchain comienza en el Parque Tecnológico de Andalucía

  • Dentro de su estrategia de proyección internacional, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participa activamente en diversos proyectos europeos orientados a impulsar la innovación y el emprendimiento. Una de las últimas iniciativas que el PTA ha sumado a esta importante agenda internacional es el proyecto Peers to Blockchain, que este miércoles ha comenzado a andar en Málaga.
Málaga.- El proyecto europeo Peers to Blockchain comienza en el Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga.- El proyecto europeo Peers to Blockchain comienza en el Parque Tecnológico de Andalucía
PTA
Málaga.- El proyecto europeo Peers to Blockchain comienza en el Parque Tecnológico de Andalucía

Encuadrado en el programa de la Unión Europea H2020 (Horizon 2020), Peers to Blockchain (P2B) comparte el objetivo de apoyo a la innovación empresarial del su proyecto marco, pero se centra en el fomento de la tecnología Blockchain para su implantación en las pequeñas y medianas empresas, según ha explicado el PTA en una nota de prensa.

El Parque Tecnológico de Andalucía coordinará el proyecto, liderando todas sus fases de ejecución y control. Un rol protagonista corroborado por el hecho de auspiciar la sesión de lanzamiento del programa, desarrollada este miércoles en la sede del PTA.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

Peers to Blockchain (P2B) ha arrancado este miércoles en el PTA y pone en marcha su plan de trabajo estableciendo una serie de objetivos. En primer lugar, el proyecto deberá servir para definir un ecosistema de Blockchain para cada una de las regiones de las entidades participantes. En segundo lugar, deberán quedar identificados los beneficios del Blockchain para las Pymes y pilotos reales que sirvan de modelo.

De acuerdo con este análisis, se pondrán en común resultados y soluciones, y se elaborará un manual de buenas prácticas en Blockchain, con aplicación de metodologías innovadoras, orientado a Pymes.

La tecnología Blockchain está llamada a transformar buena parte de las operativas transaccionales y de gestión que en la actualidad funcionan en el mundo. El PTA ha comprendido la importancia estratégica que tiene esta tecnología disruptiva, y de ahí su interés por impulsar el intercambio de conocimiento y fomentar su desarrollo desde la tecnópolis; un hecho que contribuye a posicionar a Málaga y Andalucía como centros estratégicos de Blockchain.

De hecho, el lanzamiento del Peers to Blockchain abre el telón a otro evento de capital relevancia en este ámbito: la APTE International Blockchain Conference que organiza el PTA este jueves en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

El consorcio del Peers to Blockchain está compuesto por el propio PTA, la Universidad del Algarve (Portugal) y Technoport (Luxemburgo), a las que hay que sumar hasta una veintena de entidades internacionales adheridas al programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento