Así lo ha manifestado este miércoles el responsable regional del área de sanidad en CSIF, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha insistido en que la Administración debe devolver los gastos de las pruebas a los opositores y repetirla como ya sucedió con las de personal de servicio.

Gutiérrez ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que su sindicato ya denunció en la Mesa Sectorial que esta situación "podía ocurrir", por lo que, además, reclamó una legislación "adecuada" y que se programase una bibliografía concreta.

También, ha subrayado que el Sindicato de Enfermería Satse se negó "en rotundo" a esta propuesta porque "seguramente" ya disponían de "sus propios temarios" y ha precisado que en el tribunal de las actuales oposiciones casi "todos" los miembros tenían "relación" con esta organización.

"Se han hecho preguntas absurdas y descabelladas", ha agregado Gutiérrez en referencia a las pruebas del pasado domingo 12 de abril, un examen que el Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León ya ha calificado como "complicado" y "no sujeto a temas relacionados con la profesión" y sobre el que ha pedido "responsabilidad" a la Junta sobre las "irregularidades".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.