Incautados 1.700 kilos de hachís en una playa de Estepona, hay 14 detenidos

  • La Policía Nacional ha frustrado un desembarco de 1.704 kilos de hachís, repartidos en 44 fardos, en una playa de Estepona (Málaga).
  • La organización contaba con un chalé próximo a la playa del Padrón, y aprovechaba la situación estratégica de la casa.
  • La operación tuvo lugar en la madrugada del jueves cuando fue detectada una embarcación sin luces.

La Policía Nacional ha frustrado un desembarco de 1.704 kilos de hachís, repartidos en 44 fardos, en una playa de Estepona (Málaga), en una operación en la que se han detenido a catorce personas, entre ellas un menor de edad, por delitos relacionados contra la salud pública.

La supuesta organización contaba con la suficiente infraestructura para el desarrollo del alijo de hachís, mediante la introducción de la sustancia por un chalé próximo a la playa del Padrón, en Estepona, aprovechando la situación estratégica de la casa.

Los detenidos tenían además vehículos preparados para transportar la carga y para su posterior distribución, según ha informado en una nota la Comisaría Provincial de Málaga, que ha indicado que han sido intervenidos también dos turismos, un todoterreno, una furgoneta, una embarcación náutica, un contador de billetes, una balanza electrónica de precisión, dos sistemas GPS y unos prismáticos.

La actuación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Estepona con el apoyo de la Comisaría Provincial, tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves cuando el dispositivo policial se activó al percatarse como una embarcación sin luces de situación centraba su actividad de descarga de los fardos ahora intervenidos.

La embarcación fue localizada por los policías embarrancada en la playa, así como una gran cantidad de fardos distribuidos desde allí hasta el interior del recinto del chalé, donde fueron localizados una furgoneta y una quincena de fardos de sustancia estupefaciente que parecía ser hachís.

Las detenciones fueron llevadas a cabo tanto en la playa como en el interior del recinto ajardinado del chalé, al que se accede por una puerta de rejas que los agentes encontraron abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento