Guinea Ecuatorial solicita el arresto de Mark Thatcher, hijo de Margaret, por "golpista"

  • El hijo de la ex primera ministra británica admitió que participó "involuntariamente" en el fallido golpe de Estado de 2004.
  • Fue condenado por ello en Sudáfrica y ahora vive en España.
  • La Fiscalía de Guinea ha pedido a la Interpol que lo arreste y lo entregue para que lo juzguen allí.
Mark Thatcher, con su madre, ex primera ministra británica.
Mark Thatcher, con su madre, ex primera ministra británica.
AGENCIAS
Mark Thatcher, con su madre, ex primera ministra británica.
La Fiscalía de Guinea Ecuatorial ha emitido una orden de arresto internacional contra
Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica
Margaret Thatcher, en relación con el fallido golpe de Estado contra Guinea del 2004.

Así lo señala hoy la prensa británica, que afirma que Mark Thatcher está acusado de ayudar al mercenario Simon Mann, actualmente detenido en Malabo, a organizar la intentona. El diario The Guardian informa hoy de que la sede de Interpol en Lyon (Francia) admitió el viernes que está procesando la solicitud cursada por la Fiscalía de Guinea Ecuatorial.

Le perseguiremos por dondequiera que esté
Los detalles de la supuesta implicación del hijo de la ex jefe de Gobierno conservadora fueron facilitados por Simon Mann, agrega. El mercenario, deportado de
Zimbabue a Guinea Ecuatorial hace dos meses y que permanece a la espera de juicio, afirmó recientemente en una entrevista con el
Canal 4 de la televisión británica que Mark Thatcher "formó parte del equipo".

En el año 2005, Mark Thatcher se declaró culpable ante un tribunal sudafricano de implicación "involuntaria" en la intentona al haber financiado la compra de un avión y fue condenado a una fuerte multa. Actualmente vive en España, según la prensa británica.

La prensa británica precisa que esta orden de arresto internacional fue emitida por el fiscal general de Guinea Ecuatorial, José Olo Obono. "Le perseguiremos por dondequiera que esté", aseguró Obono el jueves tras emitir la orden.

Según la información publicada en Londres, a cambio de su cooperación, Simon Mann espera una reducción de su condena. Mann fue detenido en marzo de 2004 a su llegada a Harare con un grupo de 68 mercenarios sudafricanos y angoleños, y se disponía supuestamente a viajar en avión a Guinea Ecuatorial con un cargamento de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento