Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del IAACC Pablo Serrano por todo el país

  • Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán el próximo 22 de mayo la fachada del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza por todo el país. La delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez y el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, han presentado este miércoles, 15 de mayo, el cupón en el espacio museístico antes mencionado.
Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del IAACC Pablo Serrano por todo el país
Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del IAACC Pablo Serrano por todo el país
GOBIERNO DE ARAGÓN
Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen del IAACC Pablo Serrano por todo el país

Raquel Pérez ha explicado que la idea ha partido de un acuerdo entre ambas instituciones y espera que tener un icono de Aragón en el que es su "mayor escaparate" sirva para dar a conocer el trabajo que se hace en la comunidad aragonesa por la difusión de la cultura.

El cupón mostrará a todos los compradores de la ONCE del país la característica y reconocible fachada del Pablo Serrano, un acontecimiento que el director general de Cultura ha agradecido y que servirá, en sus palabras, como "una invitación para que todos se acerquen a disfrutar de lo que aquí sucede, tanto en sus exposiciones, como en su actividad cultural y los conciertos en su azotea".

Escuín ha definido el IAACC como un emblema de la propuesta cultural, un espacio multidisciplinar lleno de vida, y ha recalcado que la idea de la ONCE ayude a dar visibilidad a un edificio "construido con el fin de ser faro de la cultura de nuestra Comunidad".

Al acto también han asistido el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Luis Catalán, el director del IAACC, Julio Ramón Sanz, y otros responsables de ambas entidades.

ARQUITECTURA INDUSTRIAL

El edificio original del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, diseñado por el arquitecto Julio Bravo, es una muestra de la arquitectura industrial aragonesa de principios del siglo XX. En su interior estaban los talleres de carpintería y otros oficios del Antiguo Hogar Pignatelli hasta que cesó la actividad y, tras años de abandono, fue adquirido por la Fundación Museo Pablo Serrano.

En el año 1987 dio comienzo su rehabilitación con el proyecto del arquitecto José Manuel Pérez Latorre, que utilizó el hormigón como elemento constructivo y dotó al complejo de espacio abiertos. Desde su inauguración, en el año 1995, el Museo Pablo Serrano fue aumentando sus actividades, lo que llevó al Gobierno de Aragón a ampliarlo en el año 2008, pasando de 2.500 metros cuadrados a más de 7.400.

La Fundación-Museo Pablo Serrano se creó en el año 1985 y el museo abrió sus puertas en mayo de 1994. En el año 1995 se disolvió la Fundación-Museo Pablo Serrano, pasando los bienes a ser propiedad del Gobierno de Aragón, que creó el actual Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano. La misión del museo es fomentar y difundir el arte y la cultura contemporáneos.

CUPÓN DE LA ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Además, tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento