Sánchez acusa al independentismo de "vetar la concordia" al rechazar a Iceta

Pedro Sánchez, durante un mitin en la campaña electoral del 26M.
Pedro Sánchez, durante un mitin en la campaña electoral del 26M.
PSOE
Pedro Sánchez, durante un mitin en la campaña electoral del 26M.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en San Sebastián que los independentistas catalanes están "vetando la convivencia y la concordia en Cataluña" al rechazar la designación del socialista Miquel Iceta como senador autonómico.

Sánchez ha participado en un acto electoral en San Sebastián junto con los candidatos a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, en el que ha lanzado un mensaje a los partidos independentistas catalanes respecto a su previsible veto al nombramiento de Iceta, lo que demuestra que "tienen miedo a decir que la independencia no es la solución".

El presidente ha añadido que la solución al problema catalán está en la Constitución, en las vías estatutarias, y ha advertido de que "por mucho cordón sanitario, por mucho veto" que intenten poner los partidos independentistas durante esta legislatura no van a poder con "las ansias" de los pueblos catalán y vasco en pro de la concordia y la convivencia de todos los españoles.

El líder socialista ha destacado que "el independentismo en Cataluña propone vetar a un gran político catalán, que ha abogado precisamente por la convivencia y por la concordia, como el Miquel Iceta". "En realidad, no están vetando a Iceta, lo que hacen es vetar a la convivencia, al entendimiento", ha apuntado.

A su juicio, de esta forma, "demuestran que tienen miedo a las soluciones y al diálogo". "Tienen miedo a decirle a los catalanes que creyeron en ellos que la independencia no va ser posible y que la única alternativa se llama Constitución y la vía estatutaria, que es la que defiende el PSOE", ha aseverado.

Pedro Sánchez ha apuntado que, "por mucho cordón sanitario, por mucho veto que pongan, no van a poder con las ansias del pueblo catalán, del pueblo de Euskadi, del conjunto de los pueblos de España por la concordia, la convivencia y la unión de todos los españoles".

"Esta legislatura que empieza va a ser la legislatura de la convivencia, mal que les pese a las tres derechas y al independentismo catalán. Ahí va a estar el Gobierno, defendiendo la Constitución, el Estado de las Autonomías, el autogobierno de Euskadi y también de Cataluña", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento