Pensando en todos los centros educativos que se desplazan estos días a este evento de divulgación tecnológica y científica, se ha organizado desde Pabellón una serie de actividades que van desde un taller sobre los distintos nudos de navegación, uso de la brújula y el sextante, según ha informado la Junta en un comunicado.

En el taller de nudos se recalca la importancia que tienen las técnicas de hacer nudos en una embarcación y se ofrece a los visitantes la posibilidad de aprender la realización de los distintos tipos de nudos más utilizados por los marineros como el 'As de guía', el 'Nudo llano', el 'Ballestrinque' o el nudo de la 'Horca', entre muchos otros. Este taller es guiado y se aportan fichas explicativas, cabos de distintas longitudes y elementos a anudar necesarios para que el público visitante practique.

En el taller de orientación se explicará el funcionamiento de la brújula y el sextante. Este taller pretende desvelar los fundamentos de la brújula como instrumento sencillo que permite conocer la dirección Norte gracias al campo magnético terrestre. Se aportan todos los materiales necesarios para que los visitantes realicen su propia brújula y comprueben su funcionamiento.

En esta edición, los temas principales de la Feria van desde la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna y la del Año Internacional de la Tabla Periódica. Igualmente, el V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, evento que el Pabellón de la Navegación desarrolla actualmente con varias actividades.

La Feria de la Ciencia está dirigida, por un lado, a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología y, por otro, a los centros educativos que voluntariamente quieran participar. En esta edición serán casi 7.000 personas las que cuenten ciencia a los más de 26.000 visitantes que se esperan.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.