Dos centros escolares recibirán la Ayuda Dualiza y FP Empresa de Bankia

  • La Delegación de Educación de la Junta en Huelva ha informado este miércoles de que los centros IES Don Bosco, en Valverde del Camino, y el colegio Salesianos Cristo Sacerdote de la capital recibirán la Ayuda Dualiza y FP Empresa de Bankia.
Dos centros escolares recibirán la Ayuda Dualiza y FP Empresa de Bankia
Dos centros escolares recibirán la Ayuda Dualiza y FP Empresa de Bankia
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Dos centros escolares recibirán la Ayuda Dualiza y FP Empresa de Bankia

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha visitado, junto a Eva Aguado, coordinadora para la zona sur de la Fundación Bankia, estos centros para conocer los proyectos presentados a esta convocatoria y el impacto que estas ayudas tendrán en la formación que ofrecen al alumnado de FP y en las empresas de la zona.

Según ha informado la Junta en un comunicado, en esta segunda edición de la convocatoria de Ayudas Dualiza han sido cinco los centros seleccionados en la comunidad andaluza, dándose la circunstancia de que dos de ellos se encuentran en Huelva.

Por este motivo, la delegada ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha resaltado "la importante labor que en nuestra provincia realizan muchos centros por mejorar la formación profesional".

Gracias a estas ayudas, el IES Don Bosco podrá formar a su alumnado del ciclo de FP Dual de Técnico en calzado y complementos de moda, con un software de diseño de calzado en 3D, y el Colegio Salesianos Cristo Sacerdote contará con un sistema de realidad aumentada que mejorará las competencias profesionales del alumnado de diferentes ciclos, transferibles al entorno productivo.

En su visita, Villalba ha destacado la necesidad de unir fuerzas y recursos para mejorar la formación profesional en la provincia y para proporcionar una oferta que incremente las opciones de empleabilidad de los jóvenes y redunde en la mejora y el crecimiento del tejido empresarial de Huelva. "La mejora de la FP es una de las grandes apuestas de la Consejería", ha concluido la delegada territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento