Cort licita por 3,27 millones de euros la gestión de seis centros de día municipales

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos para la gestión integral de seis centros de día municipales, que salen a licitación por 3,27 millones de euros.

Así lo ha anunciado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno municipal.

Borràs ha recordado que estos centros han vuelto a ser de gestión municipal esta legislatura. Se trata de los centros de Son Sardina, Son Dureta, Es Coll d'en Rabassa y S'Estel, además de los de Son Ferriol y Son Cladera que se abrirán a principios de octubre. Paralelamente, el Ayuntamiento proyecta un nuevo centro de día en Son Xigala.

Borràs ha explicado que con los pliegos la plantilla de los centros crece con un auxiliar más y que el personal actual se subrogará. "Eso es indiscutible", ha enfatizado.

Los centros contarán así con cinco auxiliares, un trabajador social que actuará como coordinador, un terapeuta ocupacional, un enfermero y un fisiotrapeuta.

La regidora ha recordado que en Palma hay unas 66.000 personas mayores de 65 años, que suponen el 15,44 por ciento de la población de la ciudad. Sin embargo, solamente "se atiende a un 2 por ciento de estas personas", ha lamentado. Por ello, la concejal ha concluido que abrir nuevos centros de día "no es sólo una cuestión de responsabilidad" sino "una obligación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento