Activado el plan por contaminación de aguas marinas debido al incendio en el buque 'Grande Europa'

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Cádiz.- Sucesos.- Rescatan a un cadáver en aguas del Estrecho
Cádiz.- Sucesos.- Rescatan a un cadáver en aguas del Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Cádiz.- Sucesos.- Rescatan a un cadáver en aguas del Estrecho

Emergencias ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal), en fase de prealerta, por el incendio en el buque 'Grande Europa'.

Así lo ha indicado el Servicio del 112 en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha informado de que el buque está parado a unas 15 millas de Cabrera.

Salvamento Marítimo ha evacuado a 14 de los 25 tripulantes del navío, incendiado al sur de la Bahía de Palma. La tripulación rescatada está siendo atendida por médicos. Ninguno de los tripulantes evacuados se encuentra en estado grave.

Según el 112, de momento se desconocen las causas del incendio. Salvamento Marítimo está actuando con dos helicópteros y tres embarcaciones -'Salvamar Acrux', 'Guardamar Calíope' y 'Marta Mata'-.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el fuego ha comenzado pasadas las 04.00 horas y a las 10.30 horas continúa el operativo para controlar el fuego.

Se ha priorizado el rescate de los 14 tripulantes y otros 11 (el capitán y los diez restantes) se han quedado a bordo para colaborar en la extinción. Los tripulantes evacuados han sido trasladados en helicóptero al buque de la Armada 'Martín Posadillo', que se encontraba cercano al lugar del incidente y se ha prestado a colaborar.

Se prevé que esta tarde llegue otro buque de Salvamento desde la Península, y el 'Clara Campoamor' llegará esta madrugada.

El buque incendiado es un carguero con bandera italiana de la naviera Grimaldi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento