Se agota la primera edición del libro sobre fenómenos paranormales en Murcia

  • En el libro 'Murcia, leyenda y misterio', de Benjamín Amo, se cuenta el supuesto desembarco de Drácula en Cartagena o una abducción extraterrestre en Jumilla.
  • La próxima semana saldrá a la venta la segunda edición tras haberse agotado la primera en sólo tres semanas.
  • La primera novela de Amo fue 'Humo y estrellas', en la que relataba los recuerdos de una guerra colonial en Sidi Ifni.
Portada del libro 'Murcia, leyenda y misterio'.
Portada del libro 'Murcia, leyenda y misterio'.
AGENCIAS
Portada del libro 'Murcia, leyenda y misterio'.

El libro 'Murcia, leyenda y misterio', de Benjamín Amo, en el que se cuenta el supuesto desembarco de Drácula en Cartagena, una abducción extraterrestre en Jumilla o la maldición del teatro Romea, ha agotado en menos un mes la primera edición, y la editorial Nemira sacará al mercado una segunda colgando en 'Youtube' un videoclip promocional.

El caso de Drácula data de principios del siglo pasado, cuando un ataúd vacío llegó a Cartagena y fue enviado por carretera a La Coruña, en un trayecto de horror con casos de vampirismo y asesinatos sangrientos, y un nuevo periplo desde Galicia a Murcia, reclamado por un noble del Este de europa.

En un comunicado de prensa, la editorial murciana destaca el éxito editorial y anuncia que la próxima semana saldrá a la venta la segunda edición tras haberse agotado en tan solo tres semanas la primera por la excelente acogida de un libro presentado el pasado 9 de febrero en un hotel de la capital.

Tras este ensayo, su primera novela fue 'Humo y estrellas', de la editorial Nausicaa, en la que relataba los recuerdos de una guerra colonial, la del Sidi Ifni.

Desde 2007 tiene un blog en internet en la pagina web 'benjaminamo.blogspot.com', donde anunciaba que se trasladaba a Amsterdam (Holanda) para escribir su próximo libro, que saldrá a la luz esta primavera.

Segunda publicación

Amo nació en Murcia en 1980. A finales de los 90 viajó a Marruecos, donde realizó una entrevista a la última española residente en Sidi Ifni y escribió su primera novela.

Más tarde sería colaborador del diario 'La Opinión' y de la revista 'Enigmas', de Jiménez del Oso.

El libro habla del fantasma de una princesa rusa asesinada por el propietario de la isla del Barón, recoge el caso de una nao fantasma que aparece al alba del día de la Virgen con un cañonazo, mientras que se muestra con detalle el misterio de una niña que fue abducida en Jumilla por los extraterrestres en 1947, ciudad en la que un profesor patentó un avión circular parecido a un platillo volante en 1955.

Otra leyenda es la de los lamentos que se escuchan en la biblioteca de Alcantarilla a medianoche, edificio donde estuvo la sede de la Inquisición en el siglo XVIII, y también está la historia del robo de la auténtica Cruz de Caravaca por Templarios que se la llevaron antes de la Guerra Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento