Iñaki Echeverría (Universidad de Navarra), ganador de la final española de FameLab

  • Iñaki Echeverría, de la Universidad de Navarra, ha resultado vencedor la noche de este martes de la final de la séptima edición de FameLabEspaña, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en España la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa'.
Iñaki Echeverría (Universidad de Navarra), ganador de la final española de FameLab
Iñaki Echeverría (Universidad de Navarra), ganador de la final española de FameLab
CASA REAL
Iñaki Echeverría (Universidad de Navarra), ganador de la final española de FameLab

La final, celebrada en el Teatro Gran Maestre de Madrid y presentada por Eduardo Aldán, ha estado presidida por la Reina Letizia y ha contado con la presencia, entre otros, del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque.

Los ocho semifinalistas, con edades comprendidas entre los 23 y los 36 años, han podido demostrar sus habilidades para comunicar con sus monólogos de tres minutos de duración. Un jurado compuesto por el director de los Museos Científicos Coruñeses, Marcos Pérez Maldonado; la doctora en Neurociencias por la Universidad de Valencia y bloguera, Carmen Agustín, y la redactora jefa de la Agencia SINC, Pampa García, ha designado finalmente al ganador.

Tras su deliberación, el físico Iñaki Echeverría ha subido al escenario para recoger el premio como ganador de manos de la Reina Letizia por su monólogo 'Déjame salir' y que supone un billete para viajar a la final internacional de FameLab en Cheltenham (Reino Unido).

El ministro de Educación, Pedro Duque, ha sido el encargado de entregar el segundo premio, que ha ido a manos de la veterinaria valenciana Mariola Penadés (Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana) por su monólogo 'El silencio de mis neuronas'.

En tercera posición ha quedado Kevin Fernández-Cosials, de la Universidad Politécnica de Madrid, por su monólogo 'Risky bussines', que ha recibido el premio de manos el embajador del Reino Unido, Simon John Manley.

El resto de finalistas han sido Francisco Algaba (Universidad Rovira i Virgili de Tarragona), Mariana Alonso (Universidad de Salamanca), Mari Luz Cádiz (Universidad de Granada), Andrea Muras (Universidad de Santiago de Compostela), y David Sanfeliu (Universidad de Valencia).

Al acto también han acudido la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras; el subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín; la directora del Gabinete del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Inmaculada Aguilar; el director del British Council en España, Andrew John Mackay, y la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Paloma Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento