Sánchez erige a Abel Caballero en "referencia del socialismo" y pide "acabar la faena ganando" en el 26M

  • VIGO, 14 (EUROPA PRESS)
26M.- Sánchez compara a PP, Ciudadanos y Vox con los vecinos que sólo generan ruido y problemas
26M.- Sánchez compara a PP, Ciudadanos y Vox con los vecinos que sólo generan ruido y problemas
PSOE
26M.- Sánchez compara a PP, Ciudadanos y Vox con los vecinos que sólo generan ruido y problemas

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido al alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, en "referencia política del socialismo y del municipalismo" y ha llamado a los socialistas a "acabar la faena ganando" las próximas elecciones del 26 de mayo.

"Hemos empezado en A Coruña y seguido en Santiago, donde vamos a tener una alcaldesa y un alcalde, pero tenían que estar en Vigo con su alcalde" para "agradecer" a la ciudad de Vigo el "apoyo masivo" que le dio al Partido Socialista en las pasadas elecciones del 28 de abril, ha manifestado este martes durante un mitin en Vigo.

Acompañado por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, Pedro Sánchez ha arropado al candidato a la alcaldía y a la aspirante a revalidar la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en un mitin en el barrio de Navia, zona en la que el PSOE se impuso como fuerza más votada en los comicios generales después de que Pablo Iglesias fuese el más apoyado en las del 2016.

En un pabellón con unas 2.300 personas y después de que Abel Caballero le recordase que en Vigo el PSOE obtuvo el mayor porcentaje de apoyo conseguido en una gran ciudad, ha pedido a los asistentes que vuelvan "a votar futuro y avance" el próximo 26 de mayo.

"Hemos demostrado en diez meses, como aquí Abel Caballero en 12 años, que se puede gobernar para la mayoría y vencer a la ultraderecha", ha apuntado para defender que de la próxima cita con las urnas salgan "gobiernos autonómicos y ayuntamientos que defiendan también la sanidad pública".

GONZALO CABALLERO, "PRESIDENTE" DE LA XUNTA

"Necesitamos gobiernos de referencia que hagan lo que se está haciendo aquí en Vigo, que impulsen la atención en dependencia y a los mayores, que creen empleo", ha señalado para indicar que también hay que "cambiar la Xunta de Galicia". "Esa será otra historia que escribiremos en un tramo final muy bueno y teniendo a Gonzalo Caballero como presidente", ha subrayado.

Por último, Sánchez ha hecho referencia a las encuestas que pronostican un elevado apoyo a Abel Caballero para asegurar que esos resultados se deben "al gran trabajo hecho por el alcalde".

"Para mi siempre será un honor, un placer, volver a esta tierra, a este Vigo, a esta Pontevedra, para que me reciban un alcalde como Abel y una magnífica presidenta de la Diputación como Carmela", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento