Santiago del Valle, aislado de los demás presos para "velar por su integridad"

  • Está en la Prisión Provincial de Huelva, igual que su hermana, también aislada e incomunicada.
  • Ambos están acusados de un delito de asesinato y, en el caso de Santiago del Valle, unido a otro de agresión sexual.

Santiago del Valle y su hermana Rosa, acusados de la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, han ingresado el viernes por la tarde en la zona de la Prisión Provincial de Huelva de máximo aislamiento, tras permanecer desde el jueves por la noche en un zona también aislada pero en el punto de ingresos de la cárcel.

Fuentes del centro penitenciario han explicado que ambos ya se encuentran en la zona donde permanecerán a la espera de juicio, aislados de los demás presos, en una situación que mantendrán incluso en sus salidas al patio, que lo harán también en solitario, y un máximo de cuatro horas al día, y siempre vigilados por un funcionario de la prisión cada uno como mínimo.

Desde la prisión se ha explicado hoy además que el motivo de este aislamiento e incomunicación se debe a que el centro tiene la responsabilidad de "velar por su integridad".

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó esta madrugada, tras tomar declaración a Santiago del Valle y a su hermana, su ingreso incondicional en prisión acusándolos a ambos de un delito de asesinato, al que, en el caso de él se suma otro contra la libertad sexual.

Ambos llegaron a la 1:00 de la madrugada del viernes a la prisión, y han permanecido aislados de los demás presos en la zona de ingresos, hasta que esta tarde han ocupado su ubicación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento