Un joven de 19 años, detenido en San Sebastián tras intentar violar a una mujer

  • El chico la liberó cuando fue sorprendido por dos personas.
  • La víctima llegó a perder el conocimiento al ser agredida.
  • El presunto agresor trató de huir y agredir a los policías.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un joven de 19 años ha sido arrestado esta madrugada por la Ertzaintza tras intentar agradedir sexualmente a una mujer en San Sebastián, según informó el departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en las inmediaciones de la plaza Easo de la capital guipuzcoana, donde el un hombre agarró a un mujer del cuello, la arrojó al suelo y la arrastró hacia un lugar menos visible.

Posteriormente, el agresor se tumbó sobre la mujer mientras le agarraba con fuerza por el cuello. La víctima trató de zafarse y de gritar pidiendo auxilio, por lo que su atacante la golpeó y le tapó la boca. En un momento del forcejeo, la víctima llegó a perder el conocimiento debido a la presión que el agresor ejercía en su cuello, aunque recuperó la conciencia poco después.

El joven cesó su ataque y se dio a la fuga cuando dos personas que se encontraban por la zona de los hechos se percataron de lo que ocurría y acudieron a socorrer a la mujer. La patrulla de la Ertzaintza que acudió al lugar para atender el aviso, localizó pocos minutos después al presunto agresor agazapado tras unos setos ubicados en la misma plaza de los hechos.

Al advertir la presencia de la Policía, el joven trató de huir y de agredir a los ertzainas, que tuvieron que reducirle para proceder a su arresto por un delito de agresión sexual y agresión a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento