Cs llevará Ganadería y la Facultad de Veterinaria a Torrelavega, donde creará el primer polígono agrario

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha apostado por llevar la Facultad de Veterinaria al campus de Torrelavega y crear el primer polígono agrario de la región.
26M.-
26M.-
CS
26M.-

Así lo ha dicho durante una visita al Mercado Nacional de Ganados junto a la empresaria ganadera y número dos de la lista al Parlamento, Marta García, quien se ha comprometido a trasladar la Consejería de Ganadería a la ciudad.

En opinión de Riciiardello, una de las cosas que se han "olvidado" en la capital del Besaya es el sector primario, algo que "queremos recuperar".

En este sentido, ha subrayado que la creación del primer polígono agrario, "un espacio multidisciplinar" en el que se combinarían distintas actividades, como la ganadería, la agricultura, la agroalimentación, la formación y la investigación, unido al Centro de Reproducción Animal, "formaría un eje vertebral importante para volver a potenciar el sector primario en Torrelavega".

Algo en lo que ha coincidido García, quien ha avanzado que Cs "traerá a esta ciudad la Consejería de Ganadería", con el fin de darle "la importancia que merece".

"El ferial de Torrelavega y su actividad económica se muere", ha subrayado la número 2 de la lista autonómica, que ha llamado la atención acerca de que ahora los miércoles "entran 40 novillas cuando antes lo hacían cientos".

Un motivo por el que ha avanzado que Cs "va a estar siempre al lado de los ganaderos" con propuestas como "un plan ambicioso de recría de novillas y de cebo para todas las razas puras, con dotación presupuestaria suficiente, que llegue hasta el último ganadero de esta tierra", con el fin de "reactivar la actividad económica del ferial" y "garantizar la supervivencia del sector".

Por último, la empresaria ganadera, que se ha reunido con la Federación de Razas Cárnicas, que engloba a diez asociaciones, así como con la Asociación de Hispano Bretón y la de la Vaca Roja Pasiega, ha mostrado su compromiso "con las razas puras y con los ganaderos de esta tierra como eje estratégico del desarrollo de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento