26M.- Cs de Mijas apuesta por "consolidar la generación de empleo en turismo durante todo el año"

  • El alcalde de Mijas (Málaga) y candidato de Ciudadanos (Cs) a la reelección, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado las líneas de trabajo marcadas en el programa electoral de la formación naranja en materia de turismo y playas "con el firme objetivo de consolidar la generación de empleo los 365 días del año".
Málaga.- 26M.- Cs de Mijas apuesta por 'consolidar la generación de empleo en turismo durante todo el año'
Málaga.- 26M.- Cs de Mijas apuesta por 'consolidar la generación de empleo en turismo durante todo el año'
CS MIJAS
Málaga.- 26M.- Cs de Mijas apuesta por 'consolidar la generación de empleo en turismo durante todo el año'

"Por primera vez en la historia de Mijas hemos puesto en marcha un plan estratégico de turismo que nos ha elaborado la UMA donde se recogen los potenciales más destacados de la ciudad. Vamos a impulsar todos esos microsegmentos que contempla para que los puestos de trabajo no sean estacionales", ha afirmado Maldonado.

Gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza son algunos de los puntos que recoge esta hoja de ruta municipal que van a recibir el apoyo absoluto del gobierno naranja.

"Vamos a seguir trabajando en la línea de fomentar todas esas áreas al igual que hemos hecho hasta ahora con iniciativas como 'la Ruta Gourmet 'o la 'Ruta de los artesanos'. Implementaremos más actuaciones que vayan en ese sentido", ha apuntado Maldonado.

De igual modo, ha dicho que a la apuesta por los nuevos segmentos mijeños se suma la potenciación de los tres pilares tradicionales del turismo mijeño: sol y playa, golf y pueblo típico andaluz.

"Para nuestro litoral proponemos un 'Plan de Mejora de las Playas' donde se incrementen los número de eventos de cultura, ocio y deporte así como una mejora de la limpieza, la seguridad, wifi y la iluminación", ha incidido el candidato de Cs a la Alcaldía.

En este sentido, ha señalado que "desde Ciudadanos se va a impulsar el acondicionamiento de los accesos así como su adaptación para personas con movilidad reducida".

Otra de las propuestas, "que ya ha comenzado en este mandato, es la de finalizar la senda litoral en su tramo desde La Cala hasta Fuengirola".

"Ya tenemos el proyecto redactado a la espera de los informes de otras administraciones. Vamos a seguir impulsando esta infraestructura tan positiva para nuestra ciudad y para el turismo hasta que esté totalmente finalizada en nuestro término municipal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento