Gobierno local (PP) avanza que la Junta da la razón al Ayuntamiento sobre el Pepru para el barrio de La Magdalena

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha avanzado que la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía ha estimado el recurso de reposición interpuesto por el Consistorio tras haberle sido denegada su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Pepru) al que habían presentado un proyecto por valor de 770.000 euros para intervenir en el barrio de La Magdalena, en el casco histórico de Jaén.

Su inclusión fue denegada por resolución de 30 de marzo de este año por no subsanar los errores detectados, algo que rechazó el Ayuntamiento argumentando que desde la Junta de Andalucía no se le había comunicado que fuera necesario llevar a cabo subsanaciones para dicho proyecto.

Según la portavoz del equipo de gobierno local, Reyes Chamorro, el Ayuntamiento "tiene constancia que la Junta de Andalucía, una vez estudiadas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, va a estimar la petición y reconocerá que nunca le notificó al Consistorio información alguna sobre la resolución de la subvención del Pepru que hemos presentado para el barrio de La Magdalena". De hecho, fuentes municipales han apuntado a Europa Press que el proyecto se encuentra ya en fase de valoración una vez que se ha estimado el recurso.

Para Chamorro, con la estimación del recurso "se ha demostrado que el Ayuntamiento no había recibido ninguna notificación respecto al plazo establecido para presentar la solicitud, y que el Ayuntamiento facilitó a la Junta de Andalucía un correo electrónico y un teléfono específico a los efectos de cualquier notificación relacionada con esta subvención Prepu".

La portavoz ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo "una muy importante inversión a través del Programa de Regeneración del Espacio Urbano. "Con esta iniciativa queremos recuperar un entorno Bien de Interés de Cultural en esta zona del caso histórico de la ciudad, que además requiere de inversiones y medidas encaminadas a revitalizar La Magdalena y San Miguel", ha dicho Chamorro.

El objetivo es intervenir en un entramado de calles y espacios desaprovechados por su actual estado de degradación física, socioeconómica y medioambiental. En opinión de Chamorro, "el casco histórico de Jaén requiere de una especial atención", y este proyecto pretende "una transformación social, física y cultural de la zona, aprovechando las oportunidades de su ubicación estratégica tanto de accesibilidad al casco histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento