PRC apuesta por la movilidad peatonal y dinamizar la actividad comercial en Torrelavega y Astillero

  • TORRELAVEGA, 14 (EUROPA PRESS)
26M.-
26M.-
PRC
26M.-

Los candidatos del PRC a la Alcaldía de Torrelavega y de El Astillero, Javier López Estrada y Francisco Ortiz, acompañados por integrantes de la candidatura regionalista en ambos municipios, han visitado el centro de la capital del Besaya para comprobar 'in situ' los trabajos que se han venido realizando en esa zona de la ciudad para mejorar la movilidad peatonal y dinamizar el comercio y la actividad económica.

Una visita en la que ambos han apostado por la movilidad peatonal y por dinamizar la actividad comercial. López Estrada ha dado a conocer a su homólogo astillerense algunas de las principales acciones llevadas a cabo a lo largo de la legislatura y que "han supuesto, o van a suponer", según ha dicho, una trasformación de este entorno.

Es el caso de la urbanización de la calle Consolación, la remodelación de la Plaza de Abastos, o las obras de urbanización de la calle Ancha, en el entorno de la Plaza Mayor, y de la calle Carrera.

Respecto a este proyecto, que tiene un presupuesto de 465.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria, y un plazo de ejecución de seis meses, López Estrada ha indicado que la primera fase (relativa a la calle Ancha, entre José María Pereda y Consolación) está ejecutada en un 80% y la previsión es que esté finalizada a comienzos de junio, cuando comenzará la segunda fase, en la calle Carrera.

De esta actuación, el candidato a la Alcaldía de Torrelavega ha destacado que, además de "transformar" el entorno de la Plaza Mayor creando una plaza "más abierta, más cómoda y más segura" para sus usuarios, servirá para mejorar los servicios generales (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y las redes de telecomunicaciones. También se instalará mobiliario urbano y se plantará arbolado.

En cuanto a la remodelación de la Plaza de Abastos, el torrelaveguense ha trasladado a Ortiz que con esta actuación se ha logrado "dinamizar" la actividad económica del centro de la ciudad, del propio Mercado y también ha servido para "ganar un nuevo referente" pare eventos culturales, de ocio, etc para la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Astillero y candidato del PRC a la reelección ha explicado que se ha desplazado junto a miembros de su lista a la capital del Besaya para "tomar ideas" que "implantar" en su municipio la próxima legislatura.

Y es que, en su opinión, Torrelavega lleva "muchísima ventaja" a Astillero en movilidad peatonal y de lo que se trata, ha dicho, es de tomar unas ideas "buenas" que contribuyen a "dinamizar, ganar espacio para los peatones y hacer entornos urbanos más amables".

Para finalizar, Ortiz ha aprovechado para hacer hincapié en que, durante la próxima legislatura, el PRC de Astillero "seguirá apostando" por una actuación que ha quedado pendiente en el municipio, la semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento